Macro para copiar archivos

Necesito una macro para copiar un serie de archivos que están en una una única carpeta, a una serie de subcarpetas dentro de la misma, esto a partir de un listado de excel. En el listado aparece el nombre del archivo en "A1" y en la celda "B1" aparece el nombre de la carpeta en la que se debe pegar el archivo

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel que tiene la lista de los nombres de archivos
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiararchivos
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiararchivos()
'Por.DAM
ChDir ThisWorkbook.Path
For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    archori = Cells(i, "A")
    If Right(Cells(i, "B"), 1) <> "\" Then r = Cells(i, "B") & "\" Else: r = Cells(i, "B")
    FileCopy archori, r & archori
Next
End Sub

Guarda el archivo en la misma carpeta en donde están tus archivos a copiar.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias, me marca error 53 en la sentencia:
FileCopy archori, r & archori

Las variables me aparecen con lo datos correctos al depurar, pero no estoy seguro que esté copiando el archivo como tal. Que podría ser??

A los nombres de tus archivos en la columna A debes ponerle la extensión

Así:

Libro2.xls

Libro3.xlsx

Libro4.xlsm

Etc

Prueba con un archivo que conozcas su nombre y su extensión, escríbelo correctamente en A1

También en B1 deberás poner la ruta completa, ejemplo:

C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\docs