¿Cómo se pueden ajustar las barras de desplazamiento (scrollbar) en excel 2010?

Una vez que recorres las celdas, tanto lateral como verticalmente, las barras laterales se hacen más pequeñas lo que permite acceder a la última celda visualizada con el scrollbar.

Si borro todos los datos y quiero trabajar en una ventana más pequeña, ¿qué hay que hacer para que los scrollbar se ajusten a dicha ventana?

Sin ser, claro está, la opción de copiar datos y pegar en otra pestaña...

1 Respuesta

Respuesta

Si no he entendido mal lo que quieres es que el scrollbar no vaya más allá de donde tengas los datos y no llegue al infinito por decirlo de alguna manera. Pues bien, me temo que eso no va a ser posible. Te puedo dar una idea si te sirve. Puedes agrupar los datos en una hoja todo lo que te permita tu pantalla (ten en cuenta que si vas a otro monitor más pequeño habrá que no serán visibles... pero se puede corregir con zoom... un rollo) y con código, inhabilitar para esa hoja en concreto las scrollbars. También, como te he puesto antes, puedes jugar con el zoom cuando no tengas las barras habilitadas y no se te queden datos "colgados".

Muchas gracias! Lo que quería saber era si era posible o no... pero ya veo que no.. la única opción sería entonces la de copiar los datos y pegarlos en una hoja nueva para que los scrollbar queden ajustados... menudo fallo de excel.... tenía que existir alguna opción de ajuste...lo de trabajar sin scrollbar no me gusta, me resulta incómodo, bueno, todo es acostumbrarse... de todas formas muchas gracias. Saludos