Copiar ignorando celdas en blanco y macro actualiz

**Me gustaria saber ¿como puedo copiar un rango de datos que contienen celdas con datos y otras en blanco, a otro rango u hoja pero que me ignore las celdas en blanco y me ponga los datos seguidos sin tener que eliminar a posteriori las filas?.
**Y por último:
Tengo un libro con 3 hojas:
Hoja 1: datos de origen
Hoja 2: tabla dinámica y fórmulas
Hoja 3: Resumen de datos con valores vinculados a las otras hojas
Quería saber ¿cómo hago una macro en la hoja 3 en la que aparezca un botón que ponga actualizar, de forma que al modificar datos en la hoja 3 aparezcan las nuevas variaciones al pulsar el botón actualizar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer para tu primer problema, es utilizar una macro para eliminar las celdas en blanco después de pegar. Podría ser algo así:
Sub MacroBorraBlancos()
For Each cell In Selection
Range(cell.Address).Select
If cell.Value = "" Then
Selection.Delete Shift:=xlUp
End If
Next cell
End Sub
Esta macro funcionaría siempre que tengas un rango de celdas seleccionadas.
En cuanto al segundo, no logro entender lo de cambiar variables y actualizar, ya que esto se hace de manera automática, pero el código que podrías poner en tu botón para calcular de nuevo es simplemente:
Private Sub ButtonX_Click()
Calculate
End Sub
Espero que te funcione.
Saludos, Tavopz
------------------------------
*** No olvides visitar la mejor página de Hojas Excel en:
www.exceluciones.com
Gracias por contestarme, te hago los siguientes matices:
Pregunta 1: los datos tienen que estar en el mismo orden, de forma que no me vale ordenarlos, lo que quiero es que se copien en la misma posición, pero ignorando las celdas en blanco.
Pregunta 2:lo que quiero es que al modificar variables de la hoja 3 aparezcan en la hoja 3 los cambios pulsando el botón actualizar, pero no se como se realiza la macro ( es decir un botón que ponga actualizar)
Muchas gracias por tu amabilidad
Con respecto a la primera pregunta:
¿El orden en que están estos datos es muy importante? Porque si no lo es, te sugiero entonces primero ordenar los datos (de tal forma que te queden al final las filas en blanco).
Con respecto a la segunda:
Me dices que la hoja 3 tiene valores vinculados a las otras hojas, entonces supongo que lo que deseas es modificar los datos en la hoja 1 y que sólo se actualicen cuando pulses el botón. Pues si es así, entonces lo puedes lograr, y solamente tendrías que inhabilitar la opción de calcular automáticamente (en el menú Herramientas/Opciones/Calcular y colocarlo en manual.
De esta forma, podrías hacer una macro o simplemente pulsar la tecla F9 cuando desees que los cálculos se realicen.