Asistente para plantillas

Tengo una hoja donde se capturan una serie de datos que se transfieren a una base de datos (esto lo hice con el asistente para plantillas).
Pero esos datos pasan de la hoja principal a la base de datos solamente hasta que se cierra la hoja principal o se le pide Guardar la hoja.
Como puedo automatizar que actualice el registro de la base de datos + borrar los datos que se llenaron en la hoja principal para escribir otro registro.
Y si se puede que imprima una hoja que se encuentra en un libro distinto a los dos anteriores.

1 Respuesta

Respuesta
Recién vuelto de mi fin de semana veo tu pregunta.
Tal vez, para automatizar y lograr lo que solicitas, podrías usar otra funcionalidad de MS Excel más directa: "Formularios"
Debajo de la opción de menú "Datos", existe la opción "Formularios" que apunta a lo que solicitas.
Para empezar necesitas una fila con títulos para cada columna. Estos serán, más tarde, los campos o indicadores para introducir la información de cada registro.
Recuerda no dejar celdas en blanco entre estos títulos.
Después, Párate en cualquiera de esos encabezados y clickea la opción "Datos", que se encuentra en la barra del Menú principal. Luego, escoge "Formularios...".
Estas dos simples instrucciones arman una planilla o formulario de entrada de datos, mostrando sólo aquellos campos habilitados para la carga. Si tuviera fórmulas, mostrará el resultado pero no permitirá modificarlas.
Este formulario permite ingresar datos en una plantilla que son volcados en tu matriz o base de datos, automáticamente. Y cada nuevo registro queda limpio para el próximo.
Finalmente, cuenta con funciones que facilitan la visualización, permite agregar o deletear registros, etc.
Nota que, ésto, habría tomado un centenar de líneas de programación en VBA si quisieras hacerlo "a mano."
Creo que deberías echarle una mirada y ver cómo funciona.
Un abrazo!
Fernando
Gracias por la respuesta, ya lo había pensado pero como de hecho la plantilla que tengo (hoja principal) esta basada en datos que se llenan a través de dos formularios. Pero esta hoja se llena automáticamente por medio de una lista combinada que es la clave para que se llenen todos los demás datos (datos peronales, descripciones, etc), excepto las celdas de cálculos. Todo esto por buscarv y otras funciones.
No se si este tipo de funciones trabajan de la misma manera en el VB de los formularios.
Porque es indispensable que estos datos se rellenen automáticamente.
Nuevamente gracias, espero me puedas decir si voy bien o me regreso.
¿Es muy difícil programar la actualización automática del registro?...
Insisto en que esta solución cubre rodó lo que pedías en tu pregunta anterior y en la siguiente.
Si en la hoja donde debes cargar datos hubiera algún campo (o varios) con fórmulas, estas se replicarán a medida que vayas ingresando datos (es decir que copiará una línea de funciones por cada registro nuevo que agregues.
Es más en el formulario aparecerá el resultado de tal función y te permitirá cargar el resto de los datos en las celdas correspondientes.
Esto, claro está, siempre que la celda con funciones y fórmulas estuviese dentro del rango de formulario. Recuerda que cada columna en él deberá tener un titulo, incluyendo esta de las funciones.
Espero que te haya servido.
Un gran abrazo!
Fernando