Uso de App.Patch en un userform

Buenos días/tardes/noches.
Mi pregunta se relaciona con la identificación del driver donde está conectado mi pendrive.
Sé que la opción aap. Patch me permite identificar el driver desde donde se arranca una aplicación o un archivo, en mi caso, es una hoja de excel 2007.
En un userform coloque un label en donde quiero ver el drive desde donde se arranco el archivo de excel. El userform se levanta automáticamente mediante auto_open().

Sé que debo colocar estas instrucciones:
Option Explicit
Public mipatch As String
mipatch = app.Path
Label4.Caption = mipatch
End Sub
Las preguntas son:
¿Estas son las instrucciones correctas?
¿Dónde la coloco?

2 Respuestas

Respuesta

A ver si estas trabajando en Vb debes utilizar : App. Path

Si estas trabajando en VBA ( visual basic para aplicaciones office) debes utilizar application. Path

El donde poner estas instrucciones va a depender de en que evento o moento deseas tener la info, si tu intencion es capturar la ruta en donde reside el archivo que estas arrancando yo lo pondria en el evento load del formulario ( initilize en vba)

Gracias!!

Una solución simple y practica.

Te añadí a mi lista de expertos favoritos.

Si algún dia tienes dudas en ingeniería de caminos (carreteras en venezuela) no dudes en consultarme, también estoy inscrito en todoexpertos, bajo el nombre de cottavi.

Saludos desde Venezuela.

Respuesta

La instrucción correcta seria

TextBox1.Value = left(ActiveWorkbook. Path, 2)

ya que la que tu manejabas obtenía el drive desde donde se lanza Excel, y no el archivo que estas trabajando, adicionalmente no hace falta que asignes el valor a una variable y luego al cuadro de texto, sino que evites la variable y hagas la asignación directamente.

Te dejo un archivo donde puedes ver el comportamiento de lo que necesitas y lo modifiques de acuerdo a tu caso.