Actualizar Base de datos con Userform

Soy algo nuevo en esto del vba, tengo una base de datos para el trabajo utilice un ejemplo de userform que encontré en internet para poder actualizar la base de datos,
El ejemplo lo saque de http://aplicaexcel.galeon.com/descargas.htm en
Otros ejemplos:
Interactuando con userforms
Como haría para que al colocar nuevos cuadros de textos estos hagan lo mismo que el texbox2 pero con las otras columnas
Por ejemplo un texbox4 con la columna DE, un quinto con la E y así...

1 respuesta

Respuesta
Como el ejemplo es el de mi sitio personal, me toca responderte ;)
Si descargaste este ejemplo en estos días, entonces hay un solo modelo y el botón de aceptar tiene líneas como estas:
Sheets("Hoja2").Cells(filalibre, 3).Value = Val(TextBox3)
La instrucción Cells(fila, col) indica en qué fila y col se coloca el contenido del control
Hasta aquí tenemos que en col C (3) va el control Textbox3
Para la col DE si tu control es el nro 4 será:
Sheets("Hoja2").Cells(filalibre, 4).Value = TextBox4
La función VAL solo se utiliza en campos numéricos, si tu control es de texto no es necesario que lo coloques.
PD) No dejes de visitar la sección Manuales
Gracias! Estaba frustrado con eso pues andaba bloqueado jajajajaja
Tengo otra duda, ¿puedo hacer que al abrir el documento solo aparezca el userform creado y no se vea la hoja de calculo?
¿De ser así como lo hago?
Tené presente que solo podemos responder 1 consulta por tema, así colaboramos con todos los usuarios que esperan también una respuesta.
Por esta vez va la excepción, cuando finalices ésta podrás dejar nuevos temas en el tablón, que con mucho gusto iré respondiendo.
Para lo que solicitas, estos son los pasos:
Insertar un módulo y allí colocar esta rutina:
Sub Auto_open()
Application.Visible = False
UserForm1.Show    'ajustar el nombre de tu UF
End Sub
Y el userform tendrá un botón para regresar al Excel antes de cerrarlo:
Private Sub CommandButton1_Click()
Application.Visible = True
ActiveWorkbook. Sheets("Hoja1"). Activate
Unload Me
End Sub
Si necesitas que también se cierre el Excel le agregas esta línea antes del End Sub:
Application. Quit
PD) ¿Te comenté de los manuales ?
Sdos
Elsa
Te recuerdo que la consulta sigue abierta... no olvides finalizarla para que el foro te permita ingresar nuevas al tablón.