¿Excel - Combobox que enlace hojas?

Hola, Necesito hacer un combobox en excel 2010, en donde me salgan las opciones de todas la hojas que tenga en el libro, ya sea solo 2 o más de 50, y cuando yo seleccione dicha hoja en el combobox, por medio de un botón me lleve a la hoja.

1 respuesta

Respuesta
Cuando instalas excel tienes la opción de programar en Visual Basic para Aplicaciones
Puedes probar los siguiente:
Crea un userform con un combobox y un botón de comando.
En el código del combobox coloca esto
Private Sub ComboBox1_Enter()
'En caso de error, que continúe
On Error Resume Next
'Esto se producirá cuando nos
'situemos sobre el combobox1
'antes quitaremos todo lo que haya en el combobox1
ComboBox1.Clear
'Vamos a llenar dinámicamente el combobox
'con los nombres de las hojas
For i = 1 To Sheets.Count
'Añadimos los nombres de las hojas al combobox
ComboBox1.AddItem Sheets(i).Name
Next
End Sub
y en el boton de comando coloca esto
Private Sub CommandButton1_Click()
'En caso de error, que continúe
On Error Resume Next
'leemos lo que nos devuelven los combobox
hoja_elegida = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex)
'vamos a la hoja elegida
Sheets(hoja_elegida).Select
'Eliminamos el userform de la memoria
UserForm1.Hide
End Sub
Hola, ya he realizado lo que me has dicho, y efectivamente es lo que quiero, ahora lo que no se es como activar ese userform. Solo lo puedo activar desde VB, en excel como hago para que se ejecute ese userform.
Y si ademas exista la posibilidad de mantener fijo ese user form en la hoja de excel.
Muchísimas Gracias.
PSTD: si también me pudieras ayudar con esto.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/board/1110924/ayuda-excel-2011-kardex
Para el userform debes insertar un botón activeX en la hoja para llamarlo, mediante
userform1.show (suponiendo que el formulario tiene ese nombre).
Fino no es posible, lo que podrías hacer es abrirlo al momento de abrir el archivo colocando lo siguiente en thisworkbook
sub auto_open()
userform1.show
End sub
Eso seria todo.
1.Perfecto muchas gracias
2. Porfav me podrías ayudar con esto es super urgente.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/board/1110924/ayuda-excel-2011-kardex
Eso no lo entiendo, dejame revisar.