VBA Excel ListBox múltiples acciones

Disculpen un poco mi ignorancia

Estoy trabajando con un listbox dentro de un Userform, pero me estoy topando con un problema, al seleccionar un elemento del listbox quiero que me refleje ese elemento seleccionado en una etiqueta (Label1), posteriormente al seleccionar otro elemento de ese mismo listbox el nuevo elemento seleccionado aparezca en un (label2)

1 respuesta

Respuesta

¿Solo serán 2 Label ... o habrá más? ¿O habrá tantos como filas de la lista?

Aclara esta question por favor.

Buenas noches,

muchas gracias por tomarte tu tiempo y atender mi duda

Técnicamente son 4 labels

El ListBox es llenado con datos de una tabla de Excel, en el cual tengo la siguiente sintaxis

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim ws As Worksheet
Set ws = Sheets("Base de Datos")
With ListBox1
.List = ws.Range("B15", ws.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)) _
.Resize(, 3).Value
.ColumnCount = 1
End With
Set ws = Nothing
End Sub

La sintaxis para el ListBox tengo esto:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
elemento = ListBox1
Set hoja = Worksheets("Base de Datos")
ufila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
For i = 15 To ufila
If Cells(i, 2) = elemento Then
Label1.Caption = Cells(i, 3)

Label2.Caption = Cells(i, 3)

Label3.Caption = Cells(i, 3)

Label4.Caption = Cells(i, 3)
End If
Next
End Sub

El detalle es que intente mucas veces con diferentes sintaxis poder hacer que cuando el primer Label (Label1) tuviera texto al dar doble clic en otro elemento de la lista del ListBox llenara al label seguiente (Label2) y asi sucesivamente hasta el último (Label4)

Espero que con esto complete un poco más la información

Saludos

Pruébalo así:

If Cells(i, 2) = elemento Then
If Label1.caption = "" Then

Label1.Caption = Cells(i, 3)
elseif Label2.caption = "" Then

Label2.Caption = Cells(i, 3)

elseif Label3.caption = "" Then
Label3.Caption = Cells(i, 3)

elseif Label4.caption = "" Then
Label4.Caption = Cells(i, 3)
End If

De este modo solo se rellenarán los 4 Label... si luego seleccionas otro elemento ya no tendrá dónde guardarlo.

Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta.

Elsa

PD) Todos los bucles los encontrarás en mis manuales de Programación,