Excel, cambiar color de celdas en un rango dinámico

Quiero poner varias celdas de un mismo color de manera dinámica, la condición es que la celda que seleccione, le ponga un valor (por default están como 0) y que al cambiar el valor de ahi hacia la derecha me debe de pintar las celdas hasta un cierto tope por ejemplo E1, pero yo esa celda que cambie de valor la pude escoger dentro del rango (A1 - E1). Estuve tratando de hacerlo esto es parte de mis prueba, Bueno espero que me haya dado ha entender, de cualquier manera muchas gracias =)

Sub Macro3()
If ActiveCell.FormulaR1C1 > "0%" Then
ActiveCell.Range("A1:E1").Select
If Not IsEmpty(ActiveCell.Range("A1:E1")) Then
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.ThemeColor = xlThemeColorAccent5
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
End If
ActiveCell.Offset(-2, 1).Range("A1").Select
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Mándame el archivo con un ejemplo explicado a mano y podré ayudarte.

[email protected]

Hola muchas gracias por contestarme, lamentablemente no puedo enviar archivos desde este equipo, pero si el punto es que desde un rango de las celdas A1 a la A20 puedo seleccionar las A5 y quiero que me pinte esa y las restantes hasta llegar al A20, se supone que celda A5 se le cambiara el valor que por dafault tiene 0 (poner cualquier cantidad) y pues ya con eso se marque la diferencia que desde ese punto hubo un cambio ese es el propósito ... muchas gracias !!

Lamentablemente no entiendo el razonamiento sin ver los datos. Intenta mandarme un ejemplo por mail

Hola, el mail te lo paso (espero) hoy en la noche pero te va a llegar a nombre de otra persona para que no lo vayas a bloquear o algo asi muchas gracias!

pero por si acaso aquí un intento mas de explicación del tema, perdón que no me haya podido expresar adecuadamente.

Tengo un rango de a1:p1

y todos tienen un número (0%) y no tienen formato ninguna de las celdas,

si hago un cambio en cualquiera de las celdas éste cambiará de color (como si fuera formato condicional)

el dilema es el siguiente:

Si yo escribo un cambio en la celda c1, entonces deben de cambiar de color desde la celda c1 a la p1 a color rojo

Si hago otro cambio pero en la celda f1, entonces deben de cambiar de color desde la f1 a la p1 a color verde, reemplazando el color anterior.

en resumen cada vez que haga un cambio a una celda, a partir de esa celda en adelante debe de cambiar de color

(los colores que di son solo de ejemplo, no es obligatorio, en la misma fila puede haber mas de 2 cambios)

las celdas c1 y f1 son de ejemplo puede ser cualquier otra que esté dentro del rango especificado

saludos! de cualquier forma en la noche trato de enviarte el correo!

En el siguiente enlace te dejo un archivo con tu problema resuelto:

http://es.tbox.ws/2B1thG

No olvides finalizar la consulta

La consulta sigue abierta, recuerda finalizarla