Comparar dos celdas de dos hojas distintas EXCEL

Tengo dos hojas en mi excel, y necesito buscar los valores de una columna de la primera hoja en la segunda.
Si se encuentra en la segunda, tengo que copiar el valor de otra columna de dicha fila y pegarla en la primera hoja en la ultima columna.
Ya tengo cómo recorrer la primera hoja en la segunda
For i = 2 To numRows(1)     ' Recorro la primera hoja fila a fila
   For j = 2 To numRows(2)  ' Recorro la segunda hoja fila a fila para encontrar el valor
     If (Sheets(1).Range("C" + i) = Sheets(2).Range("c" + j)) Then ' Este if está mal
        MsgBox "hola"
     End If
   Next j
Next i

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿No tienes que colocar algo como .value para comparar el valor de las dos celdas? ¿o .Text?
Al final me quedó así mi función
encontrada = False
For i = 2 To numRows(1)
For j = 2 To numRows(2)
'MsgBox Worksheets(2).Range("C" & i).Value
If (Worksheets(mySheets(1)).Range("C" & i).Value = Worksheets(mySheets(2)).Range("C" & j).Value) Then
encontrada = True
pos = j
Exit For
End If
Next j
If encontrada Then
Sheets(mySheets(2)).Select
Range("F" & pos).Select
Selection.Copy
Sheets(mySheets(1)).Select
Range("D" & i).Select
ActiveSheet.Paste
Else
Rows(i & ":" & i).Select
Range("N" & i).Activate
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.ThemeColor = xlThemeColorAccent2
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
End If
Next i
Ahora me gustaría saber cómo puedo ocultar todos los movimientos que hace al copiar, consultar en las diferentes hojas.
Y lo más de lo más, sería poder poner una barra de progreso
Gracias!
Lo siento pero no se como hacer lo que pides.