Solicito fórmula de exel

Que fórmula tendría que poner para la siguiente cuestión.
Tengo que repartir 252 horas proporcionalmente en un año completo
Ejemplo de una regla de tres.
Si del 01/01/1950 hasta 31/12/1950 es = a 252
Cuantas horas serian y que fórmula debería poner para calcular las horas de una persona que ingresa en ese plan desde 03/04/1950. Hasta final del mismo año.

1 Respuesta

Respuesta
Descuida que dentro de breves momentos retorno con al fórmula, luego de un cuidadoso análisis que pude realizar en tu caso especial :D
Christian
Es solo cuestión de establecer dos escalas. Una de ellas es la real, la cronológica, y la otra es la que tu colocas con los valores que incluyes en tu consulta. Trabajaremos con tus mismos datos. La fecha claves o de análisis sera el 03/04/1950.
Del 01/01/1950 al 31/12/1950 hay 364 días (escala 1), lo que equivaldría a 252 horas (escala 2).
Ahora, del 03/04/1950 hasta 31/12/1950 hay 272 días (escala 1), entonces cuantas horas equivaldrá en escala 2. Esto simplemente es regla de 3 simple. Pero pasemos todo esto a Excel.
***
1.- Ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: Fecha | B1: Fecha Ini | C1: Fecha Fin | D1: Horas Totales | E1: Horas
A2: 03/04/1950 | B2:       | C2:                 | D2: 252                 | E2:
**
2.- En las celdas B2, C2 y  E2 habran formulas. Las formulas son las siguientes:
Celda B2:
=FECHA(AÑO(A2);1;1)
=======
Celda C2:
=FECHA(AÑO(A2)+1;1;1)-1
======
Celda E2:
=+((C2-A2)*D2)/(C2-B2)
********
El resultado deberá ser 188.30 horas para el trabajador que ha entrado el 03/04/1950. Pruébalo. Espero haberte ayudado.
NO olvides de finalizar y puntuar con algún comentario, justo al final de esta página.
Slds
Christian
Hola Christian, aun no he probado la fórmula que me has mandado de mi consulta... pero esta tan claro que no me hace falta probar antes de puntuarte, seguro que va a funcionar.
Un saludo y muchas gracias, contare contigo para otras ocasiones!