Buscarv en Formulario Excel

Muy buenas..
Como puedo hacer para que en un formulario con dos TextBox (1 y 2) me haga un buscarv , cosa que cuando digites un código en el TextBox1 me muerte un nombre en el TextBox2
Ejemplo,
TextBox1 = 3   TextBox2= c
Base en un libro
1  a
2  b
3  c
4  d
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Digamos que tienes en la hoja1 de excel la base

1 a
2 b
3 c
4 d

En las celdas A1 : B4

Y en la hoja2 de excel el valor a buscar (TextBox1) en la celda A1 y el resultado (TextBox2) en la celda B2.

Tendrías que escribir en la celda B2 de la hoja2 (donde aparecerá el resultado):

=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:B4;2;FALSO)

Ojo: llamas TextBox pero pones un número, lo digo porque el valor buscado y la tabla de búsqueda deben tener el mismo "tipo" de datos, si en la tabla de búsqueda son números pero buscas un "texto" no funcionaría. Si necesitas ayuda con esta parte, dame algo más de información, ejemplos y te digo como convertirlo.

Un saludo,

Alberto.

PD.- Mucha gente deja las preguntas contestadas sin cerrar, dejando la tarea del experto huérfana de valoración y sin ni siquiera saber si se ha leído, por favor si te ha servido de ayuda cierra la pregunta y valora mi ayuda. Si no es así, puedes matizar tu pregunta sobre este mismo asunto.