Mediante macro copiar hojas a un nuevo libro quitando vínculos

¿Cómo seria una macro que me copie dos hojas y las pegue en un nuevo libro pero que quite los vínculos de las hojas copiadas?, tengo esta macro pero solo me quita los vínculos de la hoja Forma10:

Sub Imprime() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheets("Forma10").Activate Application.Dialogs(xlDialogWorkbookCopy).Show Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).Show Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show ActiveWorkbook.Close ActiveWorkbook.Activate
Sheets("COT10").Select Range("D4").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub

Esta parte (Sheets("COT10").Select Range("D4").Select ) es del libro primario de donde se copian las dos hojas.

En resumes deseo copiar del libro primario, dos hojas, que se imprima la Hoja "Forma10", crear un nuevo libro con las hojas copiadas, que se guarde el libro y regresar al libro primario para seguir trabajando

Respuesta

Te paso la solución con un ejemplo:

En esta macro copio la hoja1 a un nuevo libro y en la hoja copiada quito los hipervínculos.

Sub prueba3()
'Por Luismondelo
mio = ActiveWorkbook.Name
Workbooks.Add
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(mio).Activate
Sheets("hoja1").Copy after:=Workbooks(otro).Sheets(Workbooks(otro).Sheets.Count)
For x = 1 To ActiveSheet.Hyperlinks.Count
ActiveSheet.Hyperlinks.Delete
Next
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Con la siguiente macro copia las 2 hojas y elimina los hipervínculos de ambas hojas.

Sub Macro1()
'Por Dante Amor
  Dim sh As Worksheet
  Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Copy
  For Each sh In ActiveWorkbook.Sheets
    sh.UsedRange.Hyperlinks.Delete
  Next
End Sub

Si solamente se copia una hoja, sería así:

Sub Macro2()
'Por Dante Amor
  Sheets("Hoja1").Copy
  ActiveSheet.UsedRange.Hyperlinks.Delete
End Sub

Recomendaciones:

Sal u dos Dante Amor