Macro copiar hoja en nuevo libro y abrir ventana Guardar Como.

Esperando que se encuentren muy bien, les solicito ayuda con lo siguiente:

Tengo un libro con varias hojas que cumplen diferentes funciones.
Necesito que la hoja "N1" de este libro, se copie en otro libro nuevo (libro sin nombre) pero llevando el nombre "N1" de dicha hoja.
El nuevo libro, debe contener solo la hoja copiada "N1", no deben existir hojas adicionales en este nuevo libro.
Posteriormente, quedar ubicado en el nuevo libro (que no posee nombre, pero tiene la hoja "N1" copiado del libro anterior) y que se abra automáticamente la venta Guardar Como.
Por favor su ayuda ya que este labor es muy recurrente.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub GuardarHoja()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Sheets("N1").Copy
    With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
        .Title = "Guardar archivo como"
        .AllowMultiSelect = False
        If .Show Then
            march = .SelectedItems(1)
            ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march
        Else
            ActiveWorkbook.Close False
        End If
    End With
End Sub

Saludos.Dante Amor

Muchas gracias! Funciona perfecto!

Hola Dante, es posible programar que el archivo se guarde como Excel 97-2003?

Al cambiar la extensión a .xls del archivo guardado y volviéndolo a abrir me pide que compruebe que no esté dañado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Slds.

Prueba así

Cambia esta línea en la macro

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march

por esta

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march, FileFormat:=xlExcel8