Macro para Exportar columnas condicionadas VBA Excel

Expertos reciban un saludo, ingreso por lo siguiente, quisiera hacer una macro que al presionar un botón el evalué una columna si los datos de esa columna cumplen con la condición entonces debe exportar a otra hoja de excel, la columna 3, 7 y 9. Ejemplo tengo 10 columnas en el libro 1 y en la columna 9 tengo una puntuación, si la puntuación es mayor a 200 entonces trae los datos de la misma fila pero de la columna 3, 7 y 9.

2 respuestas

Respuesta

Esta macro hace lo que tú deseas:

Private Sub CommandButton1_Click()
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
uf = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For f = 1 To uf
    If Cells(f, 9) > 200 Then
        h1.Range("C" & f & ",G" & f & ",I" & f).Copy
        uf2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h2.Range("A" & uf2).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Transpose:=False
        Application.CutCopyMode = False
        fil = fil + 1
    End If
Next f
MsgBox ("Copiadas " & fil & " filas")
End Sub

 Cambia Hoja1 y Hoja2 por los nombres de tus hojas; y crea un botón en la Hoja1. Cuando acabe de copiar te dirá el número de filas copiadas.

Si te ha valido la respuesta.

Buenos días marcial, la macro la estoy probando y me muestra un error y me subraya la línea:

h1.Range("C" & f & ",G" & f & ",I" & f).Copy

¿Qué crees que sea?

¡Gracias! perfecto ya encontré la solución muchas gracias.! éxitos amigos gracias por la ayuda Miguel Guzmán Romero Marcial C. C.

Respuesta

Otra propuesta de macro utilizando el filtro avanzado:

Sub FILTRO()
' Filtra base de datos por citerios y copia determinadas columnas ya filtradas en otra hoja
'Limpia la hoja 2
    Sheets("Hoja2").Cells.Clear
'Recalcula el rango MISDATOS para incorporar nueva información
   [MISDATOS].CurrentRegion.Name = "MISDATOS"
'Filtra la base de datos MISDATOS por CRITERIOS
    Range("MISDATOS").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:= _
        Range("MISCRITERIOS"), Unique:=False
'Copia deteriminadas columnas de MISDATOS
    Range("A:A,C:C,F:F").Copy
'Las pega en la hoja 2
    Sheets("Hoja2").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
'Elimina filtro en MISDATOS
    Sheets("Hoja1").ShowAllData
End Sub

Al rango de tu base de datos en Hoja1 le asignas el nombre MISDATOS (u otro y se lo cambias en la macro).

Creas un criterio en otra zona de la hoja: en una celda pones un nombre de campo, p.ej. “Puntuación”, en la celda justo inferior el criterio, p.ej. “>200”. (Ver en imagen abajo) A este rango de dos celdas le asignas el nombre MISCRITERIOS.

En este ejemplo las columnas que se traspasan son A, C y F, pero las cambias en la macro a tu necesidad.

Creas un botón en la Hoja1 (ver en imagen abajo) y le vinculas la macro FILTRO. Al presionar se copian las columnas deseadas ya filtradas en la Hoja2.

Saludos