Problema con las funciones BuscarV y SI

Tengo una duda con una formula en Excel.

En la columna 'A' tengo una serie de celdas con fórmulas a un rango aparte, y estas formulas me arrojan algunos datos en letras y otras datos vacíos. En la columna 'B' tengo una formula donde toma los datos de la columna A, los compara con otra matriz (con la formula BuscarV) y me arroja un resultado numérico que quiero sumar al final. Mi problema es que cuando la celda de la columna 'A' está en blanco (pero con fórmula), la columna 'B' me arroja un #N/A y no puedo sumar estos datos. ¿Qué debo hacer?

PD: Intenté usar la formula SI para ver si el programa me arrojaba un valor cero (0) en la columna 'B' cuando en la celda de la 'A' está en blanco, pero como en ella hay una fórmula me sigue saliendo el error. Esta es la fórmula que tengo en la columna 'B':

=SI(A32=0;0;BUSCARV(A32;$A$1:$B$26;2;FALSO))

Pero obviamente la columna 'A' no es igual a cero, sino que es una fórmula a un rango que no arroja ningún valor.

1 Respuesta

Respuesta

Te digo como solucionarlo:

Si tienes excel 2007 o 2010:

=SI.ERROR(BUSCARV(A32;$A$1:$B$26;2;FALSO);"")

Si tienes excel 2003:

=SI(ESERROR(BUSCARV(A32;$A$1:$B$26;2;FALSO));"";BUSCARV(A32;$A$1:$B$26;2;FALSO))

Recuerda finalizar y puntuar