En una columna de una tabla excel quiero poner datos de una base de datos de otra hoja excel

Buenos días. He hecho una tabla excel, la cual tiene varias columnas. Una de ella se llama motivo y quiero que en ella aparezca un desplegable para poder poner Juicio, examen, Ingreso, etc. Estas opciones las quiero poner en otra hoja del mismo documento excel.

Es decir, que cada vez que me ponga en motivo quiero que me aparezcan las opciones que he nombrado anteriormente, para que cada vez que tenga que poner ingreso no lo tenga que escribir sino con poner la i me aparezca o poder seleccionarlo de la lista desplegable que me salga. No se si me he explicado correctamente.

1 respuesta

Respuesta

La solución que te propongo es la siguiente.

En una hoja del mismo libro escribes en alguna columna

Juicio

Examen

Ingreso

Luego seleccionas esas 3 celdas y te vas a la pestaña "funciones" y luego a "Asignar nombre" y le pones de nombre "motivos" en el ámbito= Libro y en hace referencia : son las celdas seleccionadas. Aceptar

Luego te vas a la celda adonde quieres que salga la lista. En otra hoja.

Vamos a la pestaña " Datos" y luego a " Validación de datos" en configuración ->Permitir. Elegí la opción " Lista" y en " Origen" tienes que colocar asi =motivos

( El signo igual (=) es fundamental porque sino no funciona la validación)

Luego te posicionas en la celda y haz click y aparece un desplegable con los motivos.

Puedes arrastrar esta formula a todas las celdas que consideres necesario.

Cualquier cosa si no te funciona enviame el archivo y te lo hago.

Mi correo es [email protected]

Suerte.

PD: recuerda finalizar la pregunta si es la respuesta adecuada.

Muchas gracias por su respuesta, pero me podría decir donde esta la pestaña funciones? Porque la pestaña de datos y lo que me dices si que lo he visto como se hace, pero la primera parte no he podido hacerlo y por lo tanto no puedo hacerlo.

Tal vez tengas una version anterior de excel, es bueno aclarar que version tienes, fijate en

INSERTAR -> NOMBRE,

SUERTE.

Cualquier duda avisame

Tengo el excel 2007

En excel 2007, seleccionas las celdas, luego vas a la pestaña FORMULAS y dentro elige el botón " Asignar Nombre"

Luego los pasos que te pase anteriormente.

Suerte