Bloqueo de diferentes celdas luego que los datos son cargados

quisiera/n me ayuden con una necesidad en Excel (2010). Planteo la inquietud.

Tengo un libro compuesto por cuatro hojas, en cada hoja tengo cálculos particulares que se realizan sólo cuando ciertos datos son válidos en esas celdas, por lo que utilicé expresiones lógicas y validación de datos. Todas las hojas están protegidas y sólo desbloqueadas las celdas destinadas al ingreso de datos. Eso para contextualizar un poco el problema. Resulta que quiero ahora que una vez esos datos sean ingresados por celda ésta se bloquee y pase a la celda siguiente que no necesariamente se encuentra consecutiva. En caso de que se quiera por alguna razón modificar el valor ingresado se requiera una contraseña.

Aclaro que hace un días comencé a explorar el mundo de las macros, por lo que no manejo mucho esas herramientas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres qué cada vez que una celda cambie de vacía a un valor se bloqueé?

Bien, Sigue las Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
ActiveSheet.Unprotect "123"
Cells(Target.Row, Target.Column).Locked = True
ActiveSheet.Protect "123"
End Sub

El password de tu hoja es 123, cámbialo en la macro por el que desees

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Gracias por la pronta respuesta y pido disculpas por mi ignorancia.

Hice lo que me dijiste, pero ¿Debo correr la macro? Le dí al (icono verde de play) pero me pide "Nombre de la macro", se lo puse Bloquaar_Celdas_Cargadas por ejemplo->crear y luego me abrió el módulo 1. Seguro estoy haciendo algo mal.

Otra pregunta, la macro que me pasaste, detecta TODAS las celdas vacías y las bloquea una vez llenas? Si es así es lo que deseo.

Nuevamente pido disculpa por mi ignorancia.

Saludos

No te preocupes, solamente sigue las instrucciones así como están.

No cambies nada a la macro ni crees nada.

En teoría solamente tienes las celdas que pueden ser modificadas, las demás están bloqueadas.

Entonces cada vez que escribas en una celda modificable y le des enter, automáticamente la macro bloquea esa celda y ya no la puedes modificar, pero la macro ya está ejecutándose desde que la copiaste.

Revisa y me comentas.

Saludos. Dam