Quiero crear un macro que al introducir un dato en una celda de excel, bloque una celda contigua

Quiero crear un macro que al introducir un dato en una celda de excel, bloque una celda contigua, es decir si yo introduzco una serie de datos en una celda, desencadenen una macro que bloquee la celda contigua sin necesidad de utilizar ningún método abreviado.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un ejemplo y notas para que puedas ajustar a tus rangos.

Entrá al Editor de macros (con Alt y F11), seleccioná con doble clic en el panel a tu izquierda el objeto HOJA donde vas a trabajar esto, y allí copiá esta macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo controla lo ingresado en rango A2:A10 - ajustar
If Intersect(Target, Range("A2:A10")) Is Nothing Then Exit Sub
'no ejecuta si la celda queda vacía
If Target.Value = "" Then Exit Sub
'para bloquear una celda hay que desproteger la hoja y al final volverla a proteger
ActiveSheet.Unprotect "tu_clave"
'bloquea la celda a la derecha, o sea en col B
Target.Offset(0, 1).Locked = True
ActiveSheet.Protect "tu_clave"
End Sub

Lee los comentarios, ajusta, prueba.... y si todo está resuelto NO olvides finalizar la consulta.