Macro no se ejecuta bien y no abre los libros xls

Tengo esta macro que no la ejecuta correctamente cuando llega a Workbooks. Open archi se brinca y no abre ninguno

Sub AbreLibros()
libro1 = ActiveWorkbook.Name
'se abren todos los libros de extensión xlsm de la carpeta indicada
ChDir "C:\Users\HUGO\Documents\COSTOS MAYO 2015"
archi = Dir("*.xls")
'se inicia un bucle
Do
Workbooks.Open archi
'ahora este es el libro activo y aquí entra tu código
MsgBox "Este es el libro " & ActiveWorkbook.Name
'se activa el siguiente archivo
archi = Dir()
'repitiendo el bucle hasta que no se encuentren archivos xlsm
Loop Until archi = ""
MsgBox "Fin de la captura"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a

Pero los libros que vas a abrir son versión 2007, entonces debes poner xls*

Prueba con lo siguiente y me comentas:

Sub AbreLibros()
    libro1 = ActiveWorkbook.Name
    'se abren todos los libros de extensión xlsm de la carpeta indicada
    ruta = "C:\Users\HUGO\Documents\COSTOS MAYO 2015\"
    ChDir ruta
    archi = Dir(ruta & "*.xls*")
    'se inicia un bucle
    Do While archi <> ""
        Workbooks.Open ruta & archi
        'ahora este es el libro activo y aquí entra tu código
        MsgBox "Este es el libro " & ActiveWorkbook.Name
        'se activa el siguiente archivo
        archi = Dir()
        'repitiendo el bucle hasta que no se encuentren archivos xlsm
    Loop
    MsgBox "Fin de la captura"
End Sub
S a l u d o s . D a n t e   A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Cuando lo ejecuto paso por paso para ver que es lo que hace el macro con f8 al llegar

Workbooks.Open ruta & archi me manda a obljeto hoja32 y no tiene nada

No entendí qué es lo que pasa.

Puedes escribir nuevamente

Revisa cuántos archivos de excel tienes en la carpeta

C:\Users\HUGO\Documents\COSTOS MAYO 2015

También revisa que los archivos que tienes en la carpeta

C:\Users\HUGO\Documents\COSTOS MAYO 2015

Los puedas abrir uno por uno, tal vez alguno de esos archivos tiene un problema. Corrige o elimina el archivo que tiene el problema y vuelve a probar.