Macro para abrir distintos hipervínculos

Me gustaría crear un macro que cuando se seleccione cierta celda abra un hipervínculo hacia un archivo que tengo en word, pero necesito que también al seleccionar otra celda se abra un hipervínculo distinto, y cada una de estas dos funciones se realice individualmente dependiendo de la celda escogida. Más adelante coloco lo que he realizado... El problema es que cuando inicio el macro se abren los dos hipervínculos a la vez
Sub Botón1_Haga_clic_en()
If Range("I3").Select Then
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
"C:\Users\Usuario\Documents\maestras flexco\formato tarjetas maestras 3 - copia.docx"
Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True
End If
If Range("I6").Select Then
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
"C:\Users\Usuario\Documents\maestras flexco\formato tarjetas maestras 4.docx"
Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
El problema con tu código es que utilizas el método Select como comprobación de una condición. Select siempre que se pueda seleccionar la celda, será true y por tanto selecciona la celda y se cumple la condición.
Como lo que necesitas no es seleccionar la celda, sino saber si está seleccionada, tendrías que escribir el if como:
If Not Intersect(Selection, Range("I3")) Is Nothing Then
Y en el segundo caso cambiando I3 por I6.