Ejecutar macro con hojas ocultas

Hay alguna manera de ejecutar una macro en excel en la cual lo que necesito es que en vez de que me muestre todo el proceso, esta muestre una hoja en la cual tengo una imagen que dice cargando, la idea es que muestre esa hoja, en vez de todo el proceso a efectuar en la macro

3 respuestas

Respuesta

Puedes ejecutar cualquier macro solamente haciendo referencia a la hoja, no es necesario que te cambies de hoja, por ejemplo si estás en la hoja1 y quieres procesar algo en la hoja2 (hoja oculta), por ejemplo:

Sub Proceso()
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Range("B5") = h2.Range("B3") + h2.Range("B4")
End Sub

Lo anterior es solamente un ejemplo, cambia "Hoja2" por el nombre de tu hoja que tienes oculta.

En la variable objeto h2, estoy estableciendo la hoja que voy a utilizar, es por eso, que en las siguientes instrucciones que utilizan la "hoja2" pongo la referencia h2

Si tienes dudas de cómo adaptar lo anterior con tu macro, escribe o pega aquí tu macro y realizo las adecuaciones.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Sub Macro1()
Sheets("Hoja2").Select
Range("A2:E2").Select
Selection.Copy
Range("A4").Select
ActiveSheet.Paste
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("Hoja1").Select
Range("C3,C5,C7,C9,C11,C3").Select
Selection.ClearContents
End Sub

Te anexo la macro actualizada para que puedas ocultar la hoja2

Sub Macro1()
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Range("A2:E2").Copy
    h2.Range("A4").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Range("C3,C5,C7,C9,C11,C3").ClearContents
End Sub

De esta forma optimizas el código y no tienes que cambiar de una hoja a otra.

Saludos. Dante Amor

Respuesta

Para no tener que modificar tu código ya utilizado, agrega al inicio de cada rutina donde tengas tus macros:

Application.ScreenUpdating = False

Esto hará que al cambiarse de hoja el usuario siempre siga viendo la portada (que es la activa al momento de ejecutar)

Respuesta

Alguien me puede ayudar... me peta ya que necesito ocultar la Hoja 2(plantillaLuz) y luego proteger el documento...