Botón para mostrar un pdf guardado en la carpeta del excel.

Hola a todos otra vez, a ver si podéis echarme una mano con esto please.

Tengo un botón en un formulario y me gustaría que me cargar un pdf que se guarda en la carpeta del excel, para que cuando yo pase el archivo de excel a alguien, éste pueda pinchar en el botón del formulario y que le muestre el pdf sin problemas. Yo lo que he conseguido es que me salga el pdf, pero en una ruta específica mediante el siguiente código:

Private Sub ComandButton1_Click()
ActiveWorkbook.FollowHyperlink "C:\*****\.pdf"
End Sub

Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Espero estés bien.

El problema que tu tienes es bastante común dado que no todas las PC tienen las mismas rutas.

Una opción sencilla seria mandarlo directamente a C:

Por ejemplo:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"C:\Nueva carpeta\Libro1.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
False
End Sub

Gracias por contestar, pues la verdad que no sabía que se podía hacer eso, xD, me parece una opción que me puede salvar aunque tampoco me gusta mucho eso de meter archivos en el C: de nadie....si hubiese otra opción creo que sería mejor....pero una cosilla, se puede hacer que se borre cada vez que se cierre el archivo? es que así ya me gustaría más,ja ja, porque si no cuando lo abras dos veces te saldrá el anuncio de que si quieres sustituir el archivo y creo que lo mejor es que no le salgan este tipo de avisos al usuario.

Espero tu respuesta!!

Muchas gracias!!!

He conseguido encontrar la forma de hacerlo, de esta manera no tengo que guardarle el archivo al usuario:

ActiveWorkbook.FollowHyperlink Thisworkbook.Path & \Archivo.pdf"

Aunque por otro lado, creo que ese código me puede venir bien para otras cosas.

Muchas gracias!!