Actualización automática de la macro

Necesito saber como puedo hacer que una macro se vaya actualizando a medida que vaya modificando los datos, y la cantidad de los datos.

Que se vaya actualizando de forma automática.

1 respuesta

Respuesta

Eso se consigue mediante un evento y en tu caso sería el evento Worksheet_Change. Dentro del editor de Visual Basic dale doble click en el explorador de la izquierda a alguna de las hojas de tu libro. A la derecha estará la pantalla en blanco y un combo con la palabra general, despliegalo y elige worksheet. De esta manera se habilitan todos los eventos para el objeto worksheet, entonces en el combo de la derecha elige change y tendrás preparado el comiendo y fin de macro de esta manera:

End Sub

Todo lo que programes entre esas dos lineas se autoejecutará cuando ocurra algún cambio en tu hoja.

como utilizo worksheet_change, si tengo 3 módulos con macros programadas, y se ejecutan en la misma hoja?,... por que solo puedo asociar solo una macro a una hoja con worksheet_change.

gracias

Sería tan sencillo como copiar esas macros al ventó worksheet_change, pero no tengo información suficiente para aconsejarte. Tu dirás.

que quiere decir "al ventó worksheet_change"?

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

copiar el contenido de tus macros aquí dentro
End Sub

me marca error cuando trato de ejecutarla cuando intento trabajar con ella.

Esa macro no tienes que ejecutarla voluntariamente, se autoejecuta cuando se produce cualquier cambio en tu hoja. Además sin verla poco puedo hacer.