Evitar duplicado de datos en vba excel

Quería saber si alguien me puede ayudar como evitar llenar
Datos duplicado en un registro de cliente sin que se repita el numero
De ruc con vba en excel

3 respuestas

Respuesta

Te mando la solución con este ejemplo:

Vamos a evitar duplicados en la columna A de la planilla. Para ello necesitamos esta macro-evento que colocaremos en el objeto hoja que estamos tratando (no en un módulo)

De esta manera, en el momento que teclees un dato duplicado en la columna A se autoejecutará la macro y eliminará el duplicado impidiendo su registro.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
If Target.Column = 1 Then
valor = Target.Value
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(1), valor)
If contarsi > 1 Then
MsgBox "dato duplicado, se eliminará"
Target.Select
Target.ClearContents
End If
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Respuesta

¿Y si quisiera que se elimine toda la fila?

Respuesta

¿Muy bueno pero si mis datos están en la fila b como le hago?