Macro cambie columna hra s/formato (95134) a hra c/formato(09:51:34)... Ej 134538 a 13:45:38 Gracias

Creo el titulo es muy ilustrativo.

Tengo una columna que representa la hora pero esta viene sin formato de hora, viene expresado en decimales.

Aunque es obvia la secuencia de menor a mayor para poder organizar la informacion, esta no me sirve de esta forma pues lo que deseo es agrupar por horario el trabajo realizado y  poder graficar.

Agradezco su ayuda de antemano y se valen ideas...

Estaba pensando en quiza hacer algo que separe cada dos digitos y despues concatenar con su respectivos "dos puntos" pero me encuentro con el problema de que antes de las  12:00:00 hrs solo tengo 5 decimales (95134). Imagino quiza les parezca algo rudimentario pero bueno lo que intento es dejar el criterio de que estoy abierto a varias posibilidades aunque el camino no sea el mas rapido.

Gracias de nuevo y saludos!

1 respuesta

Respuesta

Te propongo una solución: nos imaginamos que tenemos esos datos en la columna B desde B1 hacia abajo. Ahora te posiciones en la celda C1 y escribes esta fórmula:

=SI(LARGO(B1)=5;NSHORA(IZQUIERDA(B1;1);EXTRAE(B1;2;2);DERECHA(B1;2));NSHORA(IZQUIERDA(B1;2);EXTRAE(B1;3;2);DERECHA(B1;2)))

ya me contarás.

Hola gracias por contestar.

Comprendo perfecto la intencion de la condicion....que convierta a hora lo que encuentre a la izquierda, extraer y derecha si es 5 o no. Sin embargo, creo hay algo erroneo en la sintaxis pues me da error.

Ya estuve intentando resolver pero no logro lo que me propones con la formula... Alguna idea? Gracias y saludos!

No hay ningún error en la sintaxis, la acabo de probar y funciona perfectamente.