Función "SI" para mas de 50 condiciones en una misma celda

Buenas tardes expertos mi pregunta es la siguiente, tengo un combobox en a1 de validación de datos qu despliega una lista de ID's de unos productos, lo que quiero hacer es que cuando el usuario seleccione una ID de esa lista automáticamente se llene otro campo que esta en c1 que es la descripción del producto, los ids y las descripciones están en otra hoja, la cuestión es que los ids son mas de 50, entonces no se como anidar tantas funciones "si" en una misma celda, o no se si se pueda, como puedo hacer eso? Hay alguna otra función? No puedo usar macros porque no esta permitido por el usuario, por favor me podrían ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que en lugar de usar la función "Si" utilices BuscarV.

=si(a1="","",buscarv(a1,Hoja2!a:b,2,0)) esto estaría en la Celda C1

Suponiendo que la hoja donde tengas los Ids es la Hoja2 y el Id esta en la columna A y la descripción en la Columna B.

Intentalo y me comentas si te funciono.

Saludos. Luis G. DosisLife

hola Luis, gracias x responder a mi pregunta, pero fijate que cuando meto la formula que me diste me arroja un #¿NOMBRE? en la celda de salida, checa en a1 tengo un combobox que se creo por medio de validación de datos, de ahi jale los ids que tengo en otra hoja, junto con esos id's tengo su descricpion y lo que me gustaría que hiciera es que cuando seleccionas un id del combobox en a1, en c1 jale su descripción de la otra hoja, podrías ayudarme por favor

Me puedes mandar un archivo por correo.

si muchas gracias por la ayuda, apreciaría mucho tu ayuda, cual es tu correo