Duna con función buscarv y si excel

Me han mandado un ejercicio en clase y no se como hacerlo, debo hacer que se relaccione un nombre con un precio mediante la función BUSCARV y la función SI, con la función BUSCARV lo tengo claro pero no sé hacerlo con SI, he buscado tutoriales en internet pero no me aclaro, sé como aplicar porcentajes y cosas así, pero no sé hacer que me relaccione que un café vale 1 euro y un bocadillo vale 2, os pido

1 Respuesta

Respuesta
No se si necesitas anidar una función SI dentro de una BUSCARV o si es al revés, pero te propongo esta forma. Dependiendo del valor de la celda A1 (equivalente a 1 o a una celda)busca el valor de B1 en otra hoja según rango, retornando la el valor de la segunda columna, con valor exacto, y de no ser correcto nos retorna el valor de una celda (o bien puede ser un número).
=SI(A1=1;BUSCARV(B1;Hoja2!A1:B20;2;FALSO);C1)
Si lo necesitas al revés, en este caso: tenemos tres celdas A1 B1 y C1 en la hoja 1 dependiendo del valor de A1 es si la compara con B1 y busca el valor de correspondencia con la columna de la hoja 2 en caso de ser contrario retorna el valor correspondencia en la hoja 2 de la celda C2.
=BUSCARV(SI(A2=1;B2;C2);Hoja2!A1:B20;2;FALSO)
Nota: el Ojo con la condición FALSO o VERDADERO recuerda que si es falso te retorna el valor exacto y con verdadero el resultado más cercano al pedido
**Si te sirve la respuesta cierra la pregunta de lo contrario avisa y buscamos otra solución.