Voto electrónico en excel, ¿Qué macros debo usar? ¿Para el conteo de clicks a partir de una imagen?

Estoy realizando un proyecto de voto electrónico en Excel, por lo tanto quiero insertar la imagen de los candidatos, y que cada vez que alguien haga click sobre el candidato de su preferencia se vaya sumando en otra hoja o libro aparte, que estará protegido con contraseña. Y de ser posible que al hacer click y se haya sumado el voto se cierre la pagina o le cambie de hoja (una de agradecimiento podría ser) esto con el fin de que una misma persona de dos clicks y la votación no sea transparente. La verdad no conozco mucho de Macros, entonces me gustaría que la explicación fuese bien detallada.

30 Respuestas

Respuesta

Para poder controlar que una persona pueda votar mas de dos veces tendrías que utilizar el numero de cédula para poder controlar esa parte. Y lo otro es que se vaya guardando el numero de cédula de la persona que esta votando y cada vez que llegue un votante busque el numero de cédula y si se encuentra en tu base de datos que indique que esa persona ya voto. En caso contrario permita registrar el voto.

Y lo otro es aplicar un contador en el evento click de cada imagen con el candidato.

Respuesta

Dime tu mail y te mando un proyecto que he terminado sobre votación por click

Ya te lo he enviado

Prueba a hacer unas votaciones y después pulsa el botón administrador para ver los resultados

Los votantes quedan registrados por su documento de identidad para evitar que puedan votar dos veces. Haz pruebas de repetir votantes.

Si un votante no culmina su votación y sale de la aplicación puede volver a votar y la aplicación se lo recordará.

al intentar realizar una votación, me sale un cartel que me dice error de compilación, y me dice Bloque If sin End If.

por otro lado me gustaría saber si existe la posibilidad de que la votación se haga a partir de fotos de los candidatos, es decir que se genere el voto al dar click en una de las imagenes.

Gracias

Ya logre solucionar lo de las lineas End If, simplemente las agregue donde hacia falta, ahora lo que no veo es como resetear las votaciones y como cambiar las imágenes.

Gracias

Vuelvo a repetir: Al iniciar el archivo nos pide un número identificativo, le anotamos, pulsamos en el botón siguiente y aparecen dos imágenes. Para votar haces doble click en una de ellas y ya estás votando. De todas formas te he vuelto a mandar otra modificación de texto para que quede bien claro el último archivo se llama voto_electronico_corregido2

Para ver como van las votaciones tienes que pulsar en el botón administrador con la contraseña jism79 y te mostrará un gráfico de las votaciones.

En mi equipo funciona perfectamente

ya le pude cambiar las imágenes y estoy haciendo pruebas, una ultima cosa que no la dije desde el principio, sera posible que al finalizar la votación, crear un botón que me lleve a otra pagina u otro archivo para una nueva votación, es que se escogen personeros y contralores o desde el mismo objeto puedo agregarlos??

Todo se hace desde el mismo archivo. Los votos quedan grabados en la hoja "VOTOS"

Respuesta

Puedes dejar el link de descarga del ejemplo

Respuesta

Quiero recibir una copia del archivo de votación. ¿Es posible Luis Mondelo? Gracias y atento. Feliz tarde.

Respuesta

¿Alguien me podría enviar el proyecto de votación en excel? Mi correo es [email protected].

Respuesta

Quisiera que me compartieran dicho archivo para realizar unas votaciones en mi escuelita de ante mano gracias

Aca dejo mi correo

[email protected]

Respuesta

Me puede enviar el archivo para votación.

Respuesta

SeraBuenas tardes. ¿Sera qué aun puede enviar el archivo para conocerlo? [email protected]

Respuesta

Me podrías mandar el proyecto. Mi correo es [email protected]

Respuesta

Quisiera que me ayudaran con el envio de archivo de votacion, ya que tambien me sirve de gran ayuda. Mi correo es [email protected]

Respuesta

Me podría enviar el archivo le estaré eternamente agradecido. Y mis alumnos también.

[email protected]

Respuesta

Quisiera que me compartieran dicho archivo para realizar unas votaciones en mi colegio [email protected]

Respuesta

Necesito el archivo envíamelo a mi correo [email protected]

Respuesta

Me podría hacer el favor de enviar el archivo(s)

A este correo [email protected]

Respuesta

Me seria de gran ayuda tu sistema de votación para mi colegio. Este es mi correo [email protected]

Respuesta

Quiera saber si hay un archivo exel para realizar votos o que me de un ejemplo para construirlo.

Mi correo es [email protected] .

Respuesta

[email protected]

Te agradecería mucho si me lo envías quiero ejecutarlo este año, estara su nombre en el agradecimiento público

Respuesta

Me podrás enviar el programa a [email protected].

Respuesta

El mail del Centro de Educación Pública es [email protected].  Un cordial saludo, Juan Carlos

Respuesta

Me podrías enviar el programa al correo [email protected], te agradezco

Respuesta

¿Me podrías enviar la plantilla en excel para realizar las votaciones escolares este año?. Mi email es [email protected]

Respuesta

comparteme: [email protected]

Respuesta

Me podría enviar el archivo que usted desarrolló, le estaré muy agradecido.

Mi correo es: [email protected]

Respuesta

Podrías compartir el proyecto por favor a [email protected]

Respuesta

Me podrías enviar le archivo por favor, mi correo es [email protected]

Respuesta

Mi correo es [email protected]

Respuesta

Gracias or tan valiosos aportes me podrían enviar el proyecto .

Respuesta

Me pueden compartir el archivo también gracias, [email protected]