Por medio de un link, se puede robar los votos de un candidato y darle al otro.

Por ejemplo hay una votación de dos candidatos, para votar mediante el celular, la forma era de bajar una aplicación registrarse y votar, de un momento a otro sacan un Link .

La pregunta es si con un Link le pueden robar los votos a uno y pasarlos al otro, pensando de que las personas que votan con el LInk, están apoyando a su candidato.

1 respuesta

Respuesta

Recuerdo haber escuchado un fraude que se hizo en estados unidos sobre los votos para presidente que aparentemente le daban los votos a un candidato del cual no era el que elegían los ciudadanos (Los Simpson hicieron una parodia de esto) pero imagino que el que programa esto por convicción o por soborno, hace que el enlace implicado de los votos al candidato contrario si lo que se quiere es que gane un candidato en especifico, pero esto sería fraude y descalificarían al candidato por corrupción aunque este no tenga idea sobre lo planeado.

Mira, de que se puede, se puede pero creo que es delito hacerlo, no se como se haga en otros países pero en mi país aún se sigue votando con papel y bolígrafo, así se evita fraudes aunque se ha detectado que muchos falsifican votos en papel montando votos falsos (No se si algo así paso pero también en Los Simpson parodiaron algo similar donde los votos estaban incluidas personas muertas o hasta animales muertos), se supone que todo se debe actualizar y volverlo más automático debido a que los seres humanos tenemos un margen de error muy alto y tendemos a hacer trampa que se ha optado por hacer programas que lo faciliten todo pero como la tecnología actual esta aún en pañales, las maquinas por el momento no saben reconocer que esta bien y que esta mal, solo cumplen con lo programado, con lo que se les implanto para ejecutarlo correctamente, así que un computador no sabrá si el usuario voto por este personaje a sabiendas que se le dijo "Si da en este enlace, dale los votos al otro candidato" y la maquina obedece sin más.

Así que no se a que viene esta pregunta que haces pero te puedo decir que es un "SI" rotundo y es muy probable que lo hagan para salir beneficiados aunque sea delito hacerlo.