Error en el resultado al hacer multiplicacion

Les cuento lo que me pasa con excel 2010

Al hacer una multiplicación de 2 celdas me sale un resultado erróneo, me explico

Multiplico mis 2 celdas =A2*B2 y el resultado es 17,05 pero los calores de A2 es 4,26 y el valor de B2 es 4 si multiplicas estos valores en cualquier calculadora el resultado es 17,4

Y no 17,5 que me da excel.

¿Hago algo mal?

¿Debo cambiar algún parámetro en propiedades?

Espero que me puedan ayudar y resolverme esta enigma que me trae loco!

1 Respuesta

Respuesta

Si coloco esos valores en las 2 celdas da como resultado 17,04

Pero quizás tus celdas toman esos valores como resultado de algún cálculo ... y solo muestran 2 decimales... entonces lo que ves es 4,26 pero internamente tienen más decimales... confirma eso por favor.

Si fuese ese el motivo, tendrás que agregar la función TRUNCAR, por ej;

=TRUNCAR(A2;2)*TRUNCAR(B2;2)

PD) no tiene que ver con la versión... esto pasa en todos los Excel.