Fórmula para contar meses de dos fechas diferentes

Ojala y me puedan ayudar
Quiero calcular cuantos meses hay entre dos fechas diferentes ejemplo
Calculando manualmente son 23 meses .que fórmula utilizar que cuando los días del 01 al 17 le reste un día, y que del 18 al 30 o 31 no reste nada.
Un coordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Podes utilizar alguna de estas 2 fórmulas para obtener el nro de meses entre 2 fechas:
Considerando que los datos están en A2 y B2:
=(B2-A2)/30
o esta otra: =DIAS360(A2;B2)/30
No dan exactamente los mismos valores decimales pero la parte entera es de 23... y aquí viene la parte que no se comprende de la consulta: ¿Qué es eso de restar 1 día... considerando que la fecha inicial está entre 1 y 17 y la final entre 18 y 30? ¿Me lo aclras por favor?
Buenas tardes...
Ojala y me puedan ayudar
Quiero calcular cuantos meses hay entre dos fechas diferentes ejemplo
Calculando manualmente son 23 meses .que fórmula utilizar que cuando los días del 01 al 17 le reste un día, y que del 18 al 30 o 31 no reste nada.
Un coordial saludo
Buenas noches...
Eso de restarle un día es un ejercicio de cálculos de INPC indice nacional del precio al consumidor, entonces cuando la fecha pasa del día 18 causa recargo y se toma exactamente los 23 meses.
01/05/2009 18/04/2011 se toma en cuenta los 23 meses
Y cuando las fechas sean ejemplo: 01/05/2009 17/04/2011 nada más se tomara en cuenta 22 meses, porque toda vía no pasa el día que vence o causa el recargo.
A eso se debe de restarle 1 día cuando los días sean del día 1 al 17, y del 18 al 31 no se resta nada, para que me apoyes como anotarle la condición en la fórmula para que lo calcule automático.
Saludos
Bien, entonces la fórmula compara el DÍA de la 2da fecha, en mi ejemplo en B2. Además le agregué la función ENTERO para que solo te devuelva la cant de meses exactos
=SI(DIA(B2)<18;ENTERO((B2-A2)/30)-1;ENTERO((B2-A2)/30))
Buenos días...
Disculpa por causarte molestias
Con el primer ejemplo que te comente dan exacto los 22 meses, aplique esa fórmula a otras fechas diferentes pero dan resultados diferentes, te anexo los resultados que me dio.
01/04/2007 18/04/2011 resultado 49 meses y deben ser 48 meses
01/08/2007 17/05/2011 resultado 45 meses y deben ser 44 meses
01/10/2008 18/06/2011 resultado 33 meses y debe ser 32 meses
Creo que la fórmula esta contando desde el primer mes por eso me da un mes más, y para el ejercicio que estoy haciendo se empieza a contar el mes siguiente que seria mayo el primer mes en adelante ejemplo si es del 01/04/2007 empiezo a contar de mayo en adelante.
Perdón por causarte tantas molestias
Saludos
¿Y eso porque no lo comentaste antes? Ahora espera
Ok.
Si disculpa por no comentarlo antes
Saludos
No tiene sentido lo que me comentas:
01/05/2009 18/04/2011 se toma en cuenta los 23 meses ... y cuando las fechas sean ejemplo: 01/05/2009 17/04/2011 nada más se tomara en cuenta 22 meses, porque toda vía no pasa el día que vence o causa el recargo.
Entonces así fue la fórmula y me comentas:
cOn el primer ejemplo que te comente dan exacto los 22 meses, aplique esa fórmula a otras fechas diferentes pero dan resultados diferentes
Pero ahora quieres ..se empieza a contar el mes siguiente... y con el ejemplo que me das, a todas le restás 1 ...
Me pregunto: ¿Por qué al ejemplo anterior no le restas 1? Porqué 22 está bien (¿sin restarle 1) y a los otros hay que restarle?
No se entiende...
Sdos
Elsa
Buenas noches
Haber si me explico del día 01 al 17 puedo pagar el 17 es ultimo día para pagar, si yo pago del día 18 al 30 o31 causa recargo y se toma completo todo el mes.
Ejemplo: 02-02-2011 17/06/2011 empiezo a contar, marzo, abril, mayo, me corresponde el pago de 3 meses ya que no paso el limite de pago de ldia 17.
Ahora otro ejemplo: 02-02-2011 18/06/2011 siempre se empiesa a contar el mes que sigue, marzo, abril, mayo, y junio me corresponde el pago de 4 meses ya que la fecha limite de pago sobre paso y se toma en cuenta todo el mes.
Con la fórmula que me paso lo puse a la practica estos son los resultados que me dio
=SI(DIA(B2)<18;ENTERO((B2-A2)/30)-1;ENTERO((B2-A2)/30))
Fecha impuesto fecha del pago
01-04-2007 18/04/2011 me da 49 meses y el resultado debe ser 48 meses
01-08-2007 17/05/2011 me da 45 meses y el resultado debe ser 44 meses
01-10-2008 05/06/2011 acá curiosamente me da el resultado correcto son 31 meses y si es correcto son 31 meses.
01-10-2008 18/06/2011 me da 33 meses y debe ser 32 meses
01-05-09 18/04/2011 acá al igual me da el resultado correcto 23 meses y es correcto le corresponde 23 meses.
Porque sera que en algunos da el resultado correcto y en otros no.
Espero haberme explicado
En espera de tuvalioso tiempo y ayuda
Saludos
Ahora sí queda claro. Con las funciones de fechas siempre hay que estar evaluando cuál sea la correcta, por el tema de los meses de 30 o 31 y años bisiestos. No siempre las mismas funciones dan los resultados esperados.
Bien, la fórmula que ha cumplido con todas las pruebas resultó ser ésta:
=+SI(DIA(B2)<18;(AÑO(B2)-AÑO(A2))*12+MES(B2)-MES(A2)-1;(AÑO(B2)-AÑO(A2))*12+MES(B2)-MES(A2))
Pruébala y comentame.
Sdos
Elsa