Multiplicación de matrices

En Excel 97, cuando intento multiplicar 2 matrices (ambas son permitidas para la multiplicación), en vez de generar una tercera matriz, lo que hace es dejar un número en una celda. ¿Qué hago mal?

1 respuesta

Respuesta
Pues seguramente es una tontería, si estas operando matrices debes indicarle a excel que quieres hacer una fórmula matricial, para ello por ejemplo si multiplicas dos matrices debes tener en cuenta las dimensiones de la matriz resultante.
Por ejemplo si multiplicas A1:B2 (2X2) por A5:B6 (2X2) el resultado debe ser otra matriz de 2X2, pues bien :
1- Seleccionas un rango de 2X2 donde quieras el resultado (si no sabes las dimensiones de la matriz resultado puedes marcar más de la cuenta, mejor que sobren)
2- Con las celdas marcadas (por defecto parece que se introduce en la primera nada más) compones la fórmula =(A1:B2)*(A5:B6)
3- Muy importante (esto es lo que te faltaba) para terminar tienes que hacer una fórmula matricial, si pulsas intro solo obtendrás el valor en la primera celda, para terminar debes pulsar: Ctrl + Mayus + intro
Observarás que le pone a la fórmula unas llaves ( { ) que es lo que denota que es una fórmula matricial.