Como insertar datos con códigos de barras en mi libro excel

En Col "G" hay datos con nombres de prendas de vestír P.ejem:"Vt-112".Bien.

Selecciono "Vt-112" que puede ser la celda "G2000" y ejecuto una macro que desplaza la celda activa 6 col a la izda e incrementa su valor en 1 unidad. Luego se desplaza 6 col a la dcha.Vale

¿Cómo hago esto a través de un lector de código de barras?

1 Posicionarme en col G.

2 Buscar en col G el valor que ha leído el lector de código de barras

3 desplazar 6 col a la izda

4 incrementar valor 1 unidad

5 desplazar 6 col a la dcha

Todo en un clic de lector

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner tu macro para agregarle las instrucciones que le hagan falta.

Saludos. Dante Amor

sub ingresa_referencias()
filx=activecell.row
Activecell.ofset(0, -6).select
Activecel.value=Activecell.value+1
Range("G"& filx).select
end sub

Cuando te aparezca la caja del inputbox deberás escanear el código de barras, configura tu escáner para que en automático después de escanear envíe el enter.

Sub ingresa_referencias()
'Por.DAM
 codigo = InputBox("Escanea con el lector de código de barras", "BUSCAR CÓDIGO DE BARRAS")
 If codigo <> "" Then
  Set b = Columns("G").Find(codigo)
  If Not b Is Nothing Then
    b.Select
    Range("A" & b.Row) = Range("A" & b.Row) + 1
  End If
End Sub

si ejecuto tu macro paso a paso por instrucciones en el editor de vba todo correcto pero:

en mi hoja de calculo , al clicar con el lector sobre una etiqueta de código de barras, no aparece la caja del inputbox

que estoy haciendo mal?

¿Lo qué quieres es estar escaneado muchos códigos? ¿Y qué la macro busque el código y actualice la cantidad?

Puedes escanear un código y ponerlo en una celda que no ocupes, ¿por ejemplo la "B1"?

Esa es la idea.Te explico:

como si fuera la cajera/o de un supermercado.

en b1 se ingresa el valor que genera el lector. Si B1= "" then end.Si B1 <>"" Busca ese valor en col G:G .Si no lo encuentra; Msgbox "ref no encontrada .Ingresar esta ref. en el sistema?. Si afirmativo. Call nuevaRef (esta macro es mía) e ingresa la ref y sigue corriendo la macro hasta el final y selecciona B1. si negativo end y selecciona B1. Creo que es todo, pero si te parece poco continuo:

Trabajamos con este programa en un almacen y con un lector inalámbrico.Muchas veces la distancia entre lector y ordenador supera los 10 m. y no vemos si el programa contabiliza bien

necesito que el programa genere una señal sonora cuando algo no se ha contabilizado o ese molesto Mensaje: este libro contiene macros y controles activex que no se pueden blablabla

en fin, como lo ves?

Un saludo

L.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu libro de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then
     If Target = "" Then Exit Sub
    Set b = Columns("G").Find(Target)
     If Not b Is Nothing Then
         Range("A" & b.Row) = Range("A" & b.Row) + 1
     Else
         MsgBox "ref no encontrada"
     End If
     Range("B1").Select
End If
End Sub

Antes de iniciar el escaneo deberás poner el cursor de excel en la celda B1.

Cada vez que escanees un código la macro se activará y hará la búsqueda, si encuentra el código actualiza la columna A, si no lo encuentra te envía el msgbox.