Hacer referencia a un valor en una hoja distinta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'rango hasta la celda 2000
If Not Intersect(Target, Range("H2:H2000")) Is Nothing Then
'columna H actualizando col G
Target.Offset(0, -1) = Target.Offset(0, -1).Value - Target.Value
'acumula los valores ingresados en H Y los muestra en I
Target.Offset(0, 1) = Target.Offset(0, 1).Value + Target.Value
End If
End Sub

buenos días primero que todo buenas nochezpedirles ayuda con la siguiente macro

Esta macro lo que hace es que cuando ingreso un numero en H el me lo resta a col G necesito que col G quede en la hoja1 y col H se encuentra en la hoja2 y col I que es el que acumula los valores ingresado en H la columna I me quede en la hoja3 hacer referencia a diferentes hojas encontré este ejemplo pero no se como implementa

Sheets("hoja1"). Range(ubica).Offset(0, 1).Value = Sheets("hoja1"). Range(ubica).Offset(0, 1).Value

espero ser lo bastante claro para poder resolver mi problemita

1 respuesta

Respuesta

La rutina está en la hoja donde se hace el cambio en col H (col H se encuentra en la hoja2)

Si col G quede en la hoja1 podes anteponer el nombre de la hoja SIEMPRE Y CUANDO el registro se encuentre en la misma ubicación de fila y col..., lo mismo con col I (columna I me quede en la hoja3 )

Entonces la instrucción para col G sería:

Sheets("Hoja1"). Cells(target. Row, target.column-1) = Sheets("Hoja1"). Cells(target. Row, target. Column-1)-target.value

Y para acumular en col I esta otra:

Sheets("Hoja3").cells(target.row,target.column+1)=Sheets("Hoja3").cells(target.row,target.column+1)+target.value

PD) Hay varias maneras de hacer ref a una celda, en este caso usé Cells(FILA, COL) haciendo referencia a la fila y col de la celda activa en col H.

Podés leer más sobre el tema en la sección Macros de mi sitio. También el manual Programación es una buena alternativa.