Macro mensaje de cambio de valor en la celda.

Amigos quisiera que me ayudaran en lo siguiente, que lo que introduzca en las celdas "B1:B50" me origine un mensaje en las celdas "C1:C50", que diga pagado en la celda no que me genere el mensaje en pantalla y que ese mensaje dure por un Dia nada mas.

Este es el código que conseguí para mejorar con sus ayudas.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Rango = "B1:B50"
If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then
MsgBox ("Ha cambiado el valor de la celda")
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Tu rutina, para dejar un mensaje en celda adyacente quedaría así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Rango = "B1:B50"
If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then
Target.Offset(0,1) = "PAGADO"
End If
End Sub

Para que se muestre solo un día es necesario guardar la fecha en alguna col auxiliar....confirmame si puedo utilizar cualquier otra col que no esté protegida, por ej Z

Amiga si lo podríamos guardar en otra celda, pero que se muestre un solo dia en esa celda, y que se cumpla la función siempre

¿De qué función hablamos?

Veamos si comprendo tu consulta:

Cuando escribes algo en col B, se mostrará la palabra PAGADO en col C solo por un día.

En col X se mostrará el día en que se registró el mensaje.

Mañana, ese mensaje de PAGADO no se verá, pero en col X estará la fecha... ¿estamos de acuerdo?

Sdos

Elsa

Si estoy de acuerdo, pero si en el día de mañana se cambia nuevamente el valor que se cumpla lo que estamos haciendo. una aclaratoria todos estos valores vienen vinculados de otro archivo excel, eso afectaría lo que estamos haciendo?

Uhh con cuentagotas las aclaraciones.

¿Vienen vinculados? ... ¿Es decir con fórmula? ¿O se llenan la col B con otra macro?

'... Que lo que introduzca en las celdas "B1:B50" ...' da idea de una carga manual... x favor ACLARA TODO de una vez así podemos terminar este tema.

Discúlpame sra. Elsa vienen vinculados los valores, no se introducen. Espero que me pueda ayudaR de esta forna.

Finaliza entonces esta consulta que ya me ha llevado su tiempo y está resuelta según lo que se solicitó en su inicio. Luego dejame otra en el tablón para seguir con el tema.

Cuando la tome te pediré que me envíes un libro solo con la hoja que estamos tratando. Porque con vinculados no queda claro si son fórmulas del tipo =Hoja2! A5 o se llenan con una consulta desde otra aplicación. Tu historial muestra 1 sola consulta (también errada ;) por lo que no me es posible buscar algún antecedente de lo que estás tratando de hacer.