Excel: ¿Cómo controlar la respuesta a mensaje?

Hola a todos.

Necesito que me iluminéis los expertos.

Tengo una macro que envía un documento excel por correo electrónico. La instrucción que estoy utilizando es esta:

.sendmail "[email protected]", "Nombre del documento"

Cuando se ejecuta la instrucción, me aparece un mensaje de Microsoft Office Outlook informándome de que se va a enviar un correo electrónico a mi nombre y me pide autorización. Las opciones de respuesta que me aparecen son 'Permitir', 'Denegar' y 'Ayuda'.

Mi pregunta es si se puede controlar en Excel esta respuesta. Está claro que si le doy a Permitir el documento se envía, pero si le doy a Denegar el documento no es enviado y las acciones que tengo que llevar a cabo cambian.

No sé si quiera si esto se puede controlar ya que el mensaje es de Outlook y no de Excel... Pero bueno, por si alguno os habéis tenido que pegar con ello.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Alfonso.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejaría usar esta macro:

Tendrás que cambiar los entrecomillados por tus datos y recuerda si en vez de poner la palabra display ponemos send, nos envía el correo sin ni siquiera ver la pantalla de outlook.

(Recuerda finalizar y puntuar mi labor)

sub envio_correo()

set parte1 = createobject("outlook.application")

set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)

parte2.to = "[email protected]

parte2.subject = "poner asunto del mensaje"

parte2.body ="poner aquí el cuerpo del mensaje

parte2.attachments.add "nombre_de_archivo_adjunto"

parte2.display

set parte1 = nothing

set parte2 = nothing

end sub