Varias dudas sobre excel

Tengo 4 dudas sobre excel:
- 1ª Con office 2010, ¿se puede dividir una celda en varias columnas o filas?, creo recordar que en 2003 si se podía.
- ¿2ª Hay alguna forma de poner un link dentro de excel para mandar los datos de esa hoja por mail?
- ¿3ª Se puede poner el menú de office 2010 como esta en el 2003?

- ¿4ª Se puede ampliar el rango de formulas en las celdas?
Si me pudieras resolver alguna de las 4 dudas, Le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las puedo hacer menos la 3ª. El aspecto de office 2010 es distinto a 2003

La 4ª no la entiendo, ¿si puedes explicarte más?

En cuanto a resolver dudas, ponme casos concretos y te los intentaré resolver.

Con la 4ª quiero decir: Al poner una formula muy larga me dice lo siguiente: "No se puede utilizar la fórmula especificada porque usa más niveles de anidamientos de los permitidos en el formato de archivo actual".

y la 1ª y 2ª pregunta como se puede hacer?

Un saludo

Para la 1ª cuestión tienes que usar la herramienta TEXTO EN COLUMNAS que está en el menú DATOS. Es igual que en las versiones anteriores

Para la segunda haría falta una macro. Cuando tenga un rato te la envío.

Lo que te pasa en la cuarta es que estás trabajando con una hoja que proviene de excel 2003 y la has abierto en excel 2010. Verás que arriba del todo pondrá "modo de compatibilidad". Basta con que la grabes en el formato de 2010 y se ampliarán las posibilidades de las fórmulas, ya que excel 2003 era muy precario.

Lo de TEXTO EN COLUMNAS me remplaza la celda que esta a su derecha, lo que yo estaba pensando es en dividir una celda (no escrita) en 2 por ejemplo, sin reemplazar las celdas que están a su alrededor.

A la segunda pregunta, me mantrendré a la espera, entiendo que tienes otras cosas que hacer je je.

Y a la 4ª, en 2010 me sale lo siguiente: "No se puede utilizar la fórmula especificada porque utiliza más de 64 niveles de anidamiento".

Pd. Siempre finalizaré la respuesta con los puntos máximos, ya que dedicáis un tiempo a ello y lo merecéis, aunque no me resolváis la duda.

Un saludo.

La única manera de evitar que reemplace el contenido de las celdas contiguas es insertar columnas en blanco antes de entrar en TEXTO EN COLUMNAS.

En la 4, por lo que veo, has sobrepasado el limite de condiciones de excel 2010 que son 64. Sencillamente no puedes sobrepasarlo. Entiendo que para poder realizar ese proyecto tendríamos que recurrir a macros.

Vale, muchas gracias, me mantengo a la espera para cuando puedas conseguirme el macro de mandar los datos que se introduzcan en excel, vía mail.

Un saludo.

Con esta macro enviarás por correo el archivo que tienes activo, pero dicho archivo tiene que estar grabado previamente en nuestro disco.

Notas:

El destinatario puede estar referenciado a una celda en la que figura el correo, en vez de escribirlo directamente en la macro, es decir esa lina podría ser as:

parte2.to = range("a2").value

Lo mismo sucede para el asunto y cuerpo del mensaje

En la línea : parte2. Display podemos sustituir la palabra display por send, de esta manera lo enviará directamente sin ni siquiera enseñarnos la pantalla de outlook.

(Recuerda FINALIZAR y PUNTUAR mi labor)

Sub correo()

Set parte1 = CreateObject("outlook.application")

Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)

parte2.to = "[email protected]"

parte2.Subject = "asunto........"

parte2.body = "cuerpo de mensaje........lo que queramos poner"

parte2.attachments.Add ActiveWorkbook.FullName

parte2.display

Set parte1 = Nothing

Set parte2 = Nothing

End Sub