Necesito crear una base de datos

Hola, para los registros en la base de datos lo que cambia constantemente es material, modelo, colada, tina, subtina, cantidad, pero supongo que también tengo que poner fecha, proveedor, número de parte etc, te envío mi avance, porque realmente aún no entiendo mucho de bases de datos....saludos

1 Respuesta

Respuesta

No me llegó tu correo.

Escribe una lista de todos los datos que necesitas, porque unos datos van en el stock y otros datos van en la entrada, por ejemplo en el stock no va el proveedor, a menos que cuando hagas una salida lo hagas también considerando la pieza si es de un proveedor u otro.

Si tienes lo siguiente

Material

Modelo

Colada (¿la colada es algo similar a la tina?)

Tina

Subtina

Cantidad (subtinas)

Cantidad piezas (cantidad de piezas dentro de la tina)

Hasta ahí estaría el inventario

En entradas pondrías los mismos datos (para saber qué inventario actualizar), la fecha de entrada y el proveedor.

Ahora el número de parte, si es relevante para la salida, tendría que ir en el inventario, sería un dato más para clasificar el material.

El número de parte puede servir, cuando instalas un equipo o rentas el equipo, para saber dónde está, pero si no lo vas a ocupar más adelante para algo, no te compliques no lo pongas en el inventario, si lo quieres poner en el inventario, pero no es relevante para la salida, podríamos entonces, ponerlo como un dato en la entrada.

Lo importante es empezar con la lista de todos los datos que necesitas para tu control.

Saludos. Dam

hi:

ya lo reenvié,,,,la colada es un numero que identifica al metal, pero cambia para el mismo material, modelo. te marque con azul los datos con los cuales realizar registros, entradas y salidas....y para el control te puse con naranja claro para tinas (con piezas) y naranja oscuro para las barras. si el numero de parte es importante visualizarlo en todo momento.,

Entonces es necesario considerar en el inventario el número de parte como un clasificador, como parte de la llave, reviso el correo y te envío mis comentarios.

hi: te envié un correo anexe un diagrama y algunas notas. Dime qué hay que hacer.

cada modelo lleva un numero de parte yo creo que si esta de más....

Pues algo importante antes de llevarlo a excel y hacer macros y formularios bonitos, es que escribas los ejercicios en papel de cada uno de los casos que tienes en el día a día, por ejemplo:

Escenario entradas:

Caso 1, entran materiales, tinas, pzas etc.

Caso 2, entran materiales por devolución

Caso 3, entran materiales, tinas, pzas sin número de parte

caso n...

Escenario salidas

Caso 1, salida por venta

Caso 2, salida por pza

Caso 3, salida por tina

Caso 4 salida por devolución al proveedor por defecto

caso n...

En cada caso documenta el detalle de datos que requieres, fecha, proveedor, material, modelo, serie, parte, pza, etc

Saludos. Dam