¿Cómo hago un inventario en access 2010?

Quiero crear un inventario en access en donde me registre en una tabla ingresos y en otra egresos, hacer un formulario para las 2 tablas, pero ahora bien mi problema es cuando me pidan el reporte de inventario de las existencias de cada producto existente, como le hago, ¿es decir que operaciones hago para que en la tabla ingresos se siga manteniendo pero me reste ingresos menos egresos?

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista partes de un diseño equivocado. No se tienen tablas distintas de entradas y salidas: se tiene una única tabla de movimientos. Las entradas positivas y las salidas negativas. De esa forma un DSum sobre la tabla con el criterio adecuado te devuelve el stock.
Gracias Xavi, me queda alguna duda como asigno las entradas negativas y las salidas negativas (es decir como determino ese signo en el numero), ahora bien existen productos del mismo modelo ( es decir me pueden entrar ejemplo 10 del mismo modelo de producto) y de esos se pueden ir 3 como determino cuales se quedaron y cuales se fueron y que me vaya sumando ademas en general todos los productos que salieron y entraron con sus respectivas cantidades.
Tu sabrás como haces las entradas y salidas pero lo normal es que las compras, cuando recepcionas la mercancía mediante un albarán, aumenten el stock (inserción de movimiento positivo). Cuando haces una venta (albarán de venta --> salida de material), haces un movimiento negativo.
La teoría es esa. Ahora bien, después de puede complicar tanto como quieras (simplificarlo ya no lo veo tan claro)