En macros mostrar mensaje de error

Estoy aprendiendo macros y cree una rutina por grabación quisiera colocarle un mensaje de error cuando no se cumpla una de las condiciones que se establecieron por ejemplo "no olvide que la ext debe ser .PV1"

1 Respuesta

Respuesta

La sintaxis es:

If condición Then

MsgBox ("no olvide que la ext debe ser .PV1")

End If

buen dia Dam que pena contijo este es el código que grabe en que parte debo colocar la sintaxis

para que funcione y no me muestre el mensaje de depurar o finalizar

Sub ventassur()
'
' ventassur Macro
'
ActiveWorkbook.Worksheets.Add
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;Q:\UN043158.PM1", _
Destination:=Range("$A$1"))
.Name = "UN043158"
.FieldNames = True
.RowNumbers = False
.FillAdjacentFormulas = False
.PreserveFormatting = True
.RefreshOnFileOpen = False
.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
.SavePassword = False
.SaveData = True
.AdjustColumnWidth = True
.RefreshPeriod = 0
.TextFilePromptOnRefresh = False
.TextFilePlatform = 850
.TextFileStartRow = 1
.TextFileParseType = xlFixedWidth
.TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
.TextFileConsecutiveDelimiter = False
.TextFileTabDelimiter = True
.TextFileSemicolonDelimiter = False
.TextFileCommaDelimiter = False
.TextFileSpaceDelimiter = False
.TextFileColumnDataTypes = Array(1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1)
.TextFileFixedColumnWidths = Array(20, 28, 3, 13, 28, 15, 10)
.TextFileTrailingMinusNumbers = True
If condición Then
MsgBox ("no olvide que la ext debe ser .PV1")
End If
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With
ActiveCell.FormulaR1C1 = "COD LINEA"
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "DESCRIPCION"
Range("C1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "UM"
Range("D1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "CANTIDAD"
Range("E1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "VLR BRUTO"
Range("F1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "DESCUENTO"
Range("G1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "IMPUESTOS"
Range("H1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "TOTAL"
Columns("A:H").Select
Selection.AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$1:$H$125").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Array( _
"--------------------", " +------------------", "|", "| C.O. :", _
"| Empresa :", "| Tipo Inventario :", "| UN043158.PM1", "| UNO - VER 7.2." _
, "|LINEA", "+-------------------", "Total C.O.", "Total Empresa", _
"Total Inventario", "="), Operator:=xlFilterValues
Rows("2:260").Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
Selection.AutoFilter
Selection.Replace What:="PROMOCION DE FRUVER", Replacement:="FRUVER", _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:= _
False, ReplaceFormat:=False
Range("I2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-7],""FRUVER"",C[-1])"
Selection.Copy
Range("I2").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Range("H2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("I2").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
Range("A1").Select
Range("A1:H1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range("A1:H260").Select
Selection.Copy
Sheets("DATOS").Select
Range("AB5").Select
ActiveSheet.Paste
Range("AB5").Select
Application.DisplayAlerts = False
elim = 1
For i = 1 To Sheets.Count
If Left(Sheets(elim).Name, 4) = "Hoja" Then
Sheets(elim).Delete
Else
elim = elim + 1
End If
Next
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Pero me tienes que decir qué quieres validar o verificar, es decir, cuál es la condición, me tienes que decir textualmente, por ejemplo, si la fecha de la columna A es mayor al día de hoy, entonces enviar el mensaje "Fecha posterior". De lo contrario no sé en donde poner la validación y además lo que te mandé es solamente la sintaxis, hay que sustituir el componente "condición" por lo que me indiques que quieres validar.

hola dam la macro funciona de la siguiente manera

en un programa contable genero un listado de las ventas del mes por linea ese listado se aloja en una carpeta de un servidor linux llamado "prt" dicho listado siempre tiene el mismo nombre pero cambia la ext "UN043158.PV1"

en mi pc cree una unidad de red con dicha carpeta "prt" lo que hace el excel es que se conecta a dicha unidad de red busca entre todos los listados generados que existan "UN043158.PV1" si este listado no existe o no se genero con la ext requerida me saca el mensaje de finalizar o depurar dicho mensaje lo quiero cambiar por otro donde le explique al usuario como debe generar el archivo

En tu macro escribe, abajo de la sentencia "End With" lo siguiente:

If Range("A1").Value = "" Then
MsgBox ("no olvide que la ext debe ser .PV1")
End If

Si quieres que se detenga la macro, abajo de MsgBox, escribe Exit Sub