Formula para que devuelva los números impares de una lista.

Que tal Comunidad Buenas Noches;

solicito ayuda con una formula que me devuelva los números impares que tengo en 4 celdas distintas es decir:

en la celdas B1:F1 tengo los siguientes números al azar 40239,

Quiero que la formula me devuelva en las celdas B3:F3 y B4:F4, los números impares e impares es decir que queden 3 y el 9 impar y 402 par.

ahora viene lo mejor la idea es que si yo pongo en la celda A1 un numero impar este me devuelva solo los numero impares de B1:F1, pero si yo pongo un numero par o impar, en la celda A1 me devuelva los números pares o impares de B1:F1.

es algo asi lo que busco:

1 respuesta

Respuesta

En B3:

=SI.ERROR(INDICE($B1:$F1;;K.ESIMO.MENOR(SI(RESIDUO($B1:$F1;2)=1;COLUMNA($B1:$F1)-1);COLUMNA()-1));"")

copiar y pegar hasta F3

En B4:

=SI.ERROR(INDICE($B1:$F1;;K.ESIMO.MENOR(SI(RESIDUO($B1:$F1;2)=0;COLUMNA($B1:$F1)-1);COLUMNA()-1));"")

Copiar y pegar hasta F4

A tener en cuenta que:
- Ambas fórmulas son matriciales, por lo que han de ser introducidas pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo
- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas (dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo)

Gracias Experto por tu colaboración pero te comento que he tratado de copiar y pegar la formula en la celda y no he podido usando Ctrl+Mayus+Enter.

tengo entendido que debería aparecer con este símbolo al inicio o al final { }, pero al arrastrar no me devuelve nada ya que la formula aparece aun sin eso.

Que otra forma lo puedo hacer??????

Gracias......

La única forma de introducir la fórmula como matricial es pulsando mayúsculas control entrada. La forma más fácil de hacerlo es pulsar una de las teclas de mayúsculas, sin soltarla pulsar una de las teclas Control y entonces, sin soltarlas, pulsar la tecla entrada.

Si se hace bien, la fórmula aparecerá encerrada entre llaves { } tanto al principio como al final.

Ahora que lo pienso: ¿Qué versión de Excel utilizas?

Gracias Experto por tu colaboración esta es la versión de Office que tengo instalada....

Pues no debería haber problemas con Excel 2010, es la versión que tengo yo [si tuvieses la 2003 la fórmula no funcionaría por el SI.ERROR()]

He subido un ejemplo con las fórmulas funcionando a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20140328a.xlsx