Función con condición "contiene"

Buenas tardes expertos,

Quisiera saber si hay alguna forma de incorporar una condición "contiene" a una fórmula, como el contiene del autofiltro. Por ejemplo, algo así como:

=si(A1contiene"peras";"El nombre contiene peras";"el nombre no contiene peras"

o

=buscarv(A1contiene"peras";A1:C4;4;falso)

Estos ejemplos son algo simples, pero con ello podría soluciónar varios problemas que me han ido surgiendo en estos meses.

El excel que uso es 2003.

Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución y sigue mi ejemplo:

En A1 escribimos: "la cesta de peras verdes"

En B1 escribe esta fórmula:

=SI(ESERROR(HALLAR("peras";A1));"no contiene peras";"contiene peras")

recuerda finalizar la consulta

Efectivamente con la función SI, sí funciona. ¿Sabrías aplicarlo a un buscarv?

Si no, creo que ace unos minutos he encontrado la solución, te la escribo a ver que te parece:

=BUSCARV(CONCATENAR("*";A1;"*");$B$1:$D$15;1;0)

Con ese concatenar y los * consigo que busque lo que hay en A1 con cualquier cosa delante o detrás.

Si se te ocurre cualquier otra forma estoy abierto a sugerencias!

Muchas gracias por tu ayuda.

Ese ejemplo de buscarv, no le consigo dar la vuelta. ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Te pongo un ejemplo, tengo 2 libros, en uno una columna con una palabra suelta por celda, y en el otro una columna con una frase que contiene una de las palabras del otro libro y otra columna con su código, quiero poder vincular la palabra suelta del libro 1 con su código correspondiente.

Libro 1 Libro 2

Columna1 Código?? | Columna 1 Columna 2

Peras XXXXXX | Manzanas golden premiere 123456

Manzanas XXXXXX | Plátano de canarias extra 254872

Plátanos XXXXXX | Peras de Guatemala 236596

Espero haberme explicado bien.

Te mando la solución y sigue mis instrucciones:

-Tenemos los dos archivos abiertos

-En el libro 2 tenemos los datos en las columnas A y B desde la fila 1 hacia abajo.

-Nos situamos en el libro 1 y copia esta macro en un módulo de dicho libro

-Posiciónate encima de la primera palabra a buscar (ej. Peras)

-Ejecuta la macro y listo!

Sub prueba1()
'por Luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
Set busca = Workbooks("otro.xlsx").Sheets(1).Range("a1:a100").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart)
If Not busca Is Nothing Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = busca.Offset(0, 1)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Hola, me da error, pero es igual no te preocupes más. Con un macro tendría que estar modificando cada vez que cambie de libro. Con la fórmula =BUSCARV(CONCATENAR("*";A2;"*");[Libro2]Hoja1!$A$1:$B$5;2;0)
Consigo el resultado que busco y es más universal.
Muchas gracias por tu interés