Cómo extraer de una BD, sólo los que cumplan con cierto criterio a otra hoja de excel

Tengo una hoja de excel, con varias columnas, una de ellas es EXPEDIENTE pero no todos los registros cuentan con número de expediente, lo que yo quiero es extraer todos los registros que NO TIENEN NÚMERO DE EXPEDIENTE a otra hoja de calculo.

De antemano se los agradezco mucho porque la verdad copio y pego cada uno de ellos pero aún son bases de hasta 300 registros, pero si me llega uno de 10000, se complicaría el asunto.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La forma más rápida y fácil de hacer lo que quieres es mediante la aplicación de filtros.

Al filtrar una columna solo se muestran las filas que coinciden con el filtro. En este caso los campos vacios sin número de expediente.

En la pestaña "datos" hay un símbolo en forma de embudo, es la herramienta filtro, sobre cada columna puedes aplicar el filtro como desees.

Perfecto, ya lo hice y me funcionó, pero entonces lo que sigue sería seleccionar, copiar y pegar en otra hoja? No hay forma de llevarme todos los datos a una hoja nueva.
Saludos y gracias

Ahora depende un poco de lo quieras hacer con los datos.

Una opción es no hacer nada y trabajar con el filtro aplicado.

La segunda opción copiar y pegar, como has dicho.

Como tercera opción puedes enlazar los datos de la hoja de origen a otra de destino, pero corres el riesgo de que al cambiar el nombre o la ubicación del archivo de la primera pierdas los datos en la segunda. Esto se utiliza mas para hacer cálculos o gráficos con los resultados de varias hojas en una sola.