Copiar pegar con filtros

Ya vuelvo a las andadas, mi problema es el siguiente.
Una tabla con tres columnas una columna con datos(texto) y dos con números
Aplico filtros en el texto y tengo la solución ante mi, quiero actualizar los datos de una columna copiando los de la otra, pero sólo en las celdas que estoy viendo, con el filtro puesto.
Copiar si me deja pero a la hora de pegar pone un error de que el comando no se puede ejecutar con selecciones múltiples, no respeta los filtros y cuando consigo pegar, con pegar especial pega todo junto, empezando en la primera.
Es posible que teniendo el promema casi resuelto ante mis ojos, ¿no pueda hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que los filtros ocultan las filas que no cumplen los criterios, por lo que no puedes utilizar el clásico copia y pega ya que cuando seleccionas un rango también seleccionas las celdas ocultas y las pega en bloque.
Lo mejor que puedes hacer es en lugar de filtrar es ordenar el texto de forma que puedas seleccionar el rango completo y luego copiar y pegar.
Tal vez podrías usar un procedimiento alternativo que sería el siguiente:
1º aplicas el filtro
2º seleccionas la tabla completa resultante del filtro y la pegas en otra hoja
3º efectúas la operación que necesitas en la nueva tabla
4º vuelves a la tabla original y seleccionas un filtro opuesto al primero, seleccionando así todos los registros que faltan
5º copias la nueva tabla filtrada y la pegas justo debajo de la que pegaste en el paso 2. Con esto tendrías la nueva tabla completa.
Si esto no te vale, tal vez haya que probar con una macro. Ya me dirás.
Ok, de momento me arreglo así, era para asegurarme de que no había otra manera un poco más sencilla, si tengo tiempo intentaré hacer una macro, aunque así a priori me parece un poco compliada, no se muy bien como enfocarla, pero ya te diré cuando me ponga con ella.
Gracias