Anidar una función "Contar.Si" en otra "Subtotales/Contar" en Excel 2010 o 2007

Tengo que filtrar información de una base de datos de acuerdo a diferentes criterios y necesito contar el número de casos por criterio (formulo con Subtotales 2), el problema está en que la cuenta me debe salir de acuerdo a 5 diferentes posibilidades. Cada posibilidad podría estar en una celda separada, por ejemplo en una celda =SUBTOTALES(2,D10:D2589), anidándole =CONTAR.SI(D10:D2589,"=1"), en otra celda el "Contar.Si anidado =2", etc.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo la misma duda

En mi archivo tengo mi base la cual genera diferentes gráficos con la segmentación de datos hasta ahí todo bien

Ahora en una de mis hojas donde tengo un dashboard lo que requiero es que al momento de aplicar el filtro me filtre el resultado en un rango de datos

Es decir

Tengo mis marcas

Canon

Sony

Nikon

Fuji

De mi bd obtengo mis totales con un sumar si conjunto y saco un porcentaje hasta ahí todo bien

Lo que requiero es que al aplicar un filtro ya sea por mes o por semana mis totales se actualicen con base al criterio p filtro seleccionado

Respuesta

Por lo que comentas, al necesitar aplicar un número alto de criterios, quizá te interese mucho más trabajar con funciones de base de datos, en tu caso BDCONTAR

Echa un vistazo a esta categoría de mi blog.

Para poder utilizar, anidado las funciones SUBTOTALES y CONTAR. SI habría que conocer la distribución de datos en tu tabla origen...

Slds

www.excelforo.blogspot.com

P.D.: Por favor, si te fue de utilidad la respuesta, valora y cierra la pregunta

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Escribí una aclaración, pero al oprimir "Enviar pregunta" fui enviado a una hoja para registrarme y ya no pude regresar a lo que había escrito, así que volveré a escribirlo. Te lo comento por sí aparecé lo que envié y no se preste a confusión. No tomé la precaución de copiar, aunque ahora sí la estoy tomando.
Ingresé a la hoja de tu blog para ver lo de la función BDCONTAR, e hice algunas pruebas en Excel. Creo que no es lo que necesito; aunque, la verdad, no entendí muy bien su construcción y uso, sobre todo de que corresponde a "Nombre_de_campo", así que no estoy del todo seguro si esta función me puede o no ser útil.
Me gustaría enviarte un pequeño ejemplo de la distribución de los datos en mi tabla de origen, pero no se como ..... ¿me podrías decir cómo? y te lo mando con una breve explicación. Si no es posible, vuelvo a hacer una aclaración y trato de explicarlo, como ya lo hice en la aclaración perdida.
Gracias de antemano por tu ayuda y apoyo.
Saludos, Antonio

Claro,

Envíamelo a

[email protected]

Slds

Tu ayuda fue excelente porque resolviste mi problema y de diste varias alternativas de solución, además de la rapidez con que lo hiciste.

Gracias, Antonio