Dos command button con igual código

Buenas tardes,

Tengo una excel en la que en la hoja 1 tengo un command button1 en el que con el click me ejecuta un código. En la hoja 2 tengo otro command button2 y quiero que con click me ejecute el mismo código que el button1 pero no quiero copiar otra vez el código para que sea más fácil de entender la programación por si en un futuro hago modificaciones.

¿Como puedo hacerlo?? Me podéis ayudar, por favor.

Muchas gracias,

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Realiza lo siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()
'código
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
Call CommandButton1_Click
End Sub

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Hola, al compilar sale esto:

error de compilación:

No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca.

¿Puede ser porque estamos trabajando con botones de dos hojas diferentes?? y no encuentra el botón en su hoja???

Saludos

Si están en diferentes libros, tendrás que copiar todo el código.

Saludos. Dam

Hola,

Están el hojas diferentes pero en el mismo libro. ¿Tampoco se puede si están en el mismo libro???

Gracias,

Saludos

No entiendo como tienes tu código, puedes enviarme tu archivo con las macros.

Mi correo [email protected]
En el asunto escribe tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.

Hola Dam,

Ya esta enviada.

Saludos

Deberás tener algo como esto:

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro

Sub mismocodigo()
Sheets("Hoja3").Cells(1, 1).Value = 1
Sheets("Hoja3").Cells(2, 1).Value = 2
Sheets("Hoja3").Cells(3, 1).Value = 3
Sheets("Hoja3").Cells(4, 1).Value = 4
Sheets("Hoja3").Cells(5, 1).Value = 5
Sheets("Hoja3").Cells(6, 1).Value = 6
Worksheets("Hoja3").Activate
End Sub

Private Sub CommandButton1_Click()
Call mismocodigo
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
Call mismocodigo
End Sub

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.