Calcular la opción más económica.

Hola,

Llevo varios días intentando dar con una opción , pero no he conseguido realizarlo.

El cometido al que quiero llegar es el siguiente.

Tengo una tarea que suele ser siempre la misma, por ello intento automatizarla lo máximo posible.

Ejemplo practico.

Pido precio a varios proveedores ( 6/8) de material de electricidad.

Cable verde 2 x 1

Magnetotérmico 4P 25A

y así sucesivamente hasta unos 200 artículos.

Cada proveedor me envía una oferta con esto mismo, pero de las marcas que comercializa, de modo que las referencias,descripciones , etc son distintos.

Actualmente relleno mis datos del pedido en un excel y luego voy poniendo los precios que cada uno me hace para ver cual es más económico. O si interesa comprar todo a un proveedor por haber diferencias mínimas. Etc

Hay alguna forma de automatizar esto?, es posible?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Dejame ver si entendí.

Ejemplo

(A1)material (b1)provedor1 (c1)provedor2 (d1)provedor3 (e1)Mejor Precio

(A2)cable verde 2x1 (b2) 10.00 (c2)15 (d2)8.50 (e2) =MIN(B2:D2)

La formula =min te devuelve el valor mas bajo de un conjunto de números.