Calcular un valor teniendo en cuenta un dato max y min

E.
Tengo una planilla excel la cual ocupo en mi pequeño negocio para realizar los pedidos a mi proveedor.
Tengo un listado de productos con un unidad de medida, costo unitario, mínimo en stock y máximo en stock, stock actual, y pedido sugerido.
Así:
A1)producto - b1)un - c1)costo - d1)min - e1)max - f1)stock - g1)pedido sugerido
Yo realizo un inventario semanal y un pedido semanal teniendo en cuenta el mínimo y máximo que debo tener en stock.
Necesito una formula que se copie ascendentemente teniendo dándome la cantidad del pedido que debo hacer en esa semana teniendo en cuenta el stock actual así:
Si el min es 2 y el max es 5, eso quiere decir que en la semana no puedo tener mas de 5 productos ni menos de 2 entonces si mi stock actual por ejemplo es 3, que me sugiera 2.
Stock sugerido max
   3     +      2      =    5
Otro ejemplo:
Si mi stock es 4 entonces que me sugiera "1" si mi stock es 2.5 que me sugiera "3"
Si mi stock es 1 que me sugiera "4"
Si mi stock es 0.4 que me sugiera "5"
Espero haberme hecho entender y me ayuden con la formula que necesito.
En este momento lo hago con si(y();si();si()

1 Respuesta

Respuesta
Te propongo una pequeña modificación a lo que tienes:
Calcular la propuesta de pedido en base a stk mínimo, stk seguridad, stk operativo, c.m.m. (consumo medio mensual), y otros parámetros, de esta forma el stk max es automático y se irá conformando según tiempo de servicio de proveedor y otros:
? Stk seguridad stk min stk max stk actual stk operativo c.m.m. meses stk tiempo servicio pedido sugerido
en a2: =+F2*H2*H2
en b2:=+F2*H2+A2
c2: =+B2+(F2*H2)
d2: 4 (aquí ponemos manual o vinculado de otro archivo el stk para esta referencia)
e2: =+D2-A2
f2: 5 (aquí hay que calcular el consumo medio mensual, uds consumidas en un mes)
g2:=+D2/F2
h2: =15/30 (por ej. división días de servicio que tarda el proveedor / días del mes)
i2: =SI(E2>B2;"";REDONDEAR.MAS(C2-E2;0))
La ventaja que tiene es que te automatiza la gestión por referencias. Puedes ampliar o reducir el colchón de stk según la rotación que pretendas o circunstancias del mercado. El tiempo de servicio de proveedor es especialmente importante automatizarlo si tienes varios proveedores vinculando el código de proveedor, referencia y tiempo de servicio del anterior.
El resto de datos puedes incluirlos donde quieras.
Si te sirve y quieres arrastrar fórmula no olvides poner símbolo $