Macro de Ciclo en Excel

Que tal Expertos, reciban un gran Saludo!!!

Es algo muy sencillo, tengo en una hoja de excel una columna con datos, p/e en el renglón 1 aparece un nombre, los siguientes tres renglones están en blanco, en el renglón numero 5 aparece otro nombre, los siguientes cuatro renglones en blanco, en el renglón numero 10 otro nombre y en los siguientes 2 en blanco....y asi sucesivamente hasta llegar casi a 1,000 registros. Como hago para copiar en los espacios en blanco, el nombre inmediato anterior, es decir, si en el renglón 1 aparece un nombre, que ese mismo nombre se repita en los siguientes renglones vacíos hasta que aparece nuevamente un nombre y ese nombre entonces se copie en las siguientes renglones vacíos.......

1 FILTRO ANTIREFLEJO 16-18 IN

4 MICA ANTIGLARE IPHONE 4

9 MICA PRIVACIDAD MPF IPHONE 4

******RESULTADO

1 FILTRO ANTIREFLEJO 16-18 IN

2 FILTRO ANTIREFLEJO 16-18 IN

3 FILTRO ANTIREFLEJO 16-18 IN

4 MICA ANTIGLARE IPHONE 4

5 MICA ANTIGLARE IPHONE 4

6 MICA ANTIGLARE IPHONE 4

7 MICA ANTIGLARE IPHONE 4

8 MICA ANTIGLARE IPHONE 4

9 MICA PRIVACIDAD MPF IPHONE 4

10 MICA PRIVACIDAD MPF IPHONE 4

11 MICA PRIVACIDAD MPF IPHONE 4

Gracias por su respuesta!!!!

2 Respuestas

Respuesta

Ciertamente es algo muy sencillo:

1. Selecciona el rango donde tengas tus datos, desde la fila 1 hasta la última fila con datos.

2. Coloca el puntero del mouse sobre el rango seleccionado y dale clic con el botón secundario.

3. Presiona las teclas Ctrl+i / si tu excel está en inglés Ctrl+g

4. En el cuadro de diálogo que se abre, dale clic al botón [Especial...] / [Special...]

5. En el siguiente cuadro de diálogo que se abre, selecciona la opción Celdas en blanco (aquí no recuerdo bien si en inglés dice Empty cells ó Blank cells, o algo así, pero no hay pierde, es la casilla que está justo debajo de las casillas cuadradas). Clic en aceptar.

6. De regreso en la hoja de excel, ingresa el signo de = (igual), y presiona la tecla de la flecha que apunta hacia arriba una vez, ahora presiona la tecla Ctrl, y sin soltarla, Intro (Enter).

Ya nada más queda pegar valores para evitar:

1. Que tu archivo de haga muy "grande" o muy "pesado".

2. Que excel se alente al realizar otras acciones.

3. Que al ordenar las celdas, las fórmulas tomen otros valores.

Respuesta

Revisa el siguiente vídeo, ahí se muestran las instrucciones.

https://www.dropbox.com/s/qtb9j43p2l98e8r/sel%20celdas%20en%20blanco.avi

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Excelente!!!.....es muy sencillo.......pensé que la solución tendría que ser forzosamente con una Macro.

Mil Gracias por tu ayuda!!!

Saludos.